Ferguson se perdió sólo dos partidos en Manchester United: “Una fue para fichar al brillante De Gea”

El arquero español la está rompiendo en la portería de los Red Devils y un ex colaborador de Sir Alex aprovechó para elogiar al meta y el ojo clínico del otrora entrenador. “Nunca lo criticó, ni una sola vez”, contó.

David De Gea se ratifica como uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad y su actuación del sábado en el triunfo por 3-1 del Manchester United contra el Arsenal sacó aplausos.

Y es que el meta español de 27 años, ex Atlético de Madrid, no sólo fue un dolor de cabeza para el Arsenal y el mismo Alexis Sánchez, sino que su nivel se repite en el último tiempo y al alza.

“Puedo recordar que Sir Alex (Ferguson) sólo se perdió dos partidos del Manchester United cuando era DT: el derbi de Mánchester en el 2000 por la boda de su hijo y la segunda vez para fichar al brillante David De Gea”, contó el ex entrenador de arqueros de los Red Devils, Eric Steele, en el Daily Mail.

Steele agregó que en aquella ocasión viajaron a Valencia después de revisar un video de tres minutos con las bondades del arquero y todo fue una locura al pagar 19 millones de euros por un arquero de 19 años.

“David mostró compostura, concentración y reflejos. Hizo una parada tremenda que atravesó a varios jugadores. Sir Alex había sido paciente con otros jugadores antes, pero era la primera vez que lo hacía con un meta”, expuso.

Añadió que “la gente criticó a David por su físico, pero nunca cambiamos nuestro programa para que mejorara. Sabíamos que la fuerza y el poder vendrían. Sir Alex y yo lo alentamos todo el tiempo. Ferguson no lo criticó, ni una sola vez. Lo dejó fuera en algunas ocasiones y lo volvió a poner, pero nunca le gritó ni humilló”.

El ex colaborador de Ferguson sentenció que “David hace cualquier tipo de parada, es quien domina en el área. Hoy es el mejor portero del mundo. Solo Thibaut Courtois se le acerca en Inglaterra, pero David es el mejor. Por la consistencia en el nivel que ha alcanzado, no veo que nadie se le acerque. No le encuentro alguna debilidad”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo