Arturo Salah: “Me hubiese encantado que Pellegrini dijera que sí, hablo con él cada dos días”

El Presidente de la ANFP comentó la frustrada opción del ingeniero de tomar la Selección Chilena. Dijo que el balance es positivo en el 2017 y valoró el trabajo de Juan Antonio Pizzi.  

Arturo Salah hizo su balance del 2017 en la Revista Capital y manifestó que fue positivo lo realizado por la dirigencia de la ANFP. Destacó que pese al dolor de la eliminación, están conformes.

“Bueno, la dirigencia es la responsable de todo: la que elige los hombres, los cuerpos técnicos. Es un tema que nos va a pesar. Pero al final, el balance a fines del 2017 es positivo más allá del dolor deportivo y futbolístico”, explicó.

Sobre la propia eliminación, Salah recalcó que fue muy duro y que nadie se imaginaba la opción de quedar fuera de Rusia 2018. El presidente reiteró que la fecha doble ante Paraguay y Bolivia fue determinante.

“La verdad es que fue una sorpresa y golpe duro para todos. Fue inesperado, y tiene que ver con un par de partidos: Paraguay y Bolivia. Fue producto de una falta de forma futbolística que llegaron los jugadores después de un período de vacaciones y de un logro como el vicecampeonato de la Copa Confederaciones. Entre el término de esa copa y el inicio de la clasificatoria fue donde nos vimos afectados. Una serie de jugadores estaban con problemas contractuales, otros cambiaron de liga, y en general, llegaron fuera de forma futbolística especialmente al partido con Paraguay”, remarcó.

También valoró muchísimo el trabajo que realizó Juan Antonio Pizzi al mando de la Selección Chilena y destacó el complejo comienzo que tuvo en marzo del 2016, cuando asumió a pocos días de los duelos ante Argentina y Venezuela por Eliminatorias.

“Acuérdese de que cuando Pizzi llegó, tomó un fierro caliente: una selección que venía de ganar la Copa América y que en 30 días más jugaba un partido de eliminatorias con Argentina. Y en los dos años que estuvo le fue bien. Ojalá que a Pizzi le vaya bien. Tengo una muy buena impresión de él como profesional y como persona”, agregó.

Finalmente lamentó que Manuel Pellegrini haya dicho que no a la Selección Chilena y destacó que su amigo igualmente quiere cerrar su carrera en la Roja.

“Me hubiese encantado que Pellegrini dijera que sí. Con Manuel hablo cada dos días. Pero él quiere cumplir su contrato en China y terminar su carrera acá. Estamos trabajando, estamos en plenas conversaciones con varios entrenadores, no me parece explicitar por la prensa qué es lo que estamos haciendo”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo