Weiner Riascos, el esforzado peluquero de San Luis: “Pude marcarle un gol al equipo que me cerró una puerta”

El volante colombiano se probó en la UC antes de quedar en los Canarios, mientras de forma paralela trabajaba en una barbería cortando el pelo. “Desafortunadamente no me fue bien en la Católica”, contó.

El joven mediocampista colombiano Weiner Riascos acaparó la atención el sábado al debutar con la camiseta de San Luis. Pocos minutos después marcó para cerrar el definitivo 0-2 de los Canarios contras Universidad Católica.

Riascos llegó a Chile con una maravillosa historia de superación luego de dejar su país para venir a trabajar como peluquero y de paso probarse en equipos nacionales.

“Llegué a Chile con el propósito de venir a probarme en Universidad Católica, pero desafortunadamente no me fue muy bien. Me vine para San Luis y ahorita estoy acá”, dijo Riascos a Los Tenores de Radio ADN.

El colombiano alcanzó a jugar en las juveniles de la UC e incluso Mario Salas lo vio de cerca apodándolo “el Rey de la Bicicleta”. Poco después debió buscar nuevos horizontes y llegar a Quillota.

“Contra la UC vi que expulsaron a un compañero y pensé que no iba a entrar, iba a ser para otra y con paciencia. Pero el profesor Miguel Ramírez me sorprendió y me dijo que era el momento y que debía aprovecharlo al máximo, que estuviera tranquilo e hiciera las cosas bien. Afortunadamente pude marcar el gol al equipo que me cerró una puerta”, expuso.

Respecto a su otra faceta como peluquero, el volante sentenció que “la gente me pide el corte de Maluma. Los niños solicitan más el de Vidal, pero en el colegio no los dejan. He tenido la posibilidad de cortar el pelo a Ignacio Lara, pero los demás compañeros de San Luis no vienen mucho. Les gusta que les corte, pero no tengo una máquina propia”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo