[Ranking] Wanderers se convirtió en el 12° club que se consagró campeón en Chile en los últimos 10 años

Considerando los torneos nacionales, las Copa Chile y las Supercopa, el Decano se sumó a una lista importante de equipos que han ganado algún título en la última década. El que más tiene es la U, seguido por Colo Colo.

Wanderers ganó la Copa Chile y se convirtió en el 12° equipo que se consagra campeón en Chile en la última década. Es el octavo club de región que lo logra y le sacan ventaja en número a los de Santiago que tienen a sólo cuatro cuadros campeones, aunque los capitalinos cuentan con una mayor cantidad de conquistas.

El Decano también rompió una larga racha de 16 años sin lograr títulos, desde la gran campaña en el torneo nacional del 2001 que le permitió vencer en el último torneo largo antes del periodo de Playoffs.

Si consideramos los últimos 10 años de competencias en Chile, la U es el más campeón con nueve títulos, superando a Colo Colo que tiene ocho. En total los clubes de Santiago (U. de Chile, Colo Colo, U. Católica y U. Española)  tienen 24 títulos conseguidos, contra los 11 que han sumado los de regiones (Wanderers, O'Higgins, Everton, Huachipato, U. de Concepción, Iquique, Cobresal y San Felipe).

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo