¡Wanderers campeón de Copa Chile MTS! Le ganó a lo grande a una U que se quedó chica en Conce y todo el Puerto es una fiesta

El conjunto universitario no se apartó de su táctica especulativa y le dio el espacio necesario a un equipo de Nicolás Córdova que fue al frente por la tercera corona de copa en su historia. ¡Saludos al campeón!

Santiago Wanderers se coronó campeón de la Copa Chile MTS por tercera vez en su historia luego de derrotar con autoridad a Universidad de Chile en el estadio Ester Roa de Concepción (3-1), con dos anotaciones de Enzo Gutiérrez y una de Jean Paul Pineda.

El cuadro porteño, que de esta manera le dio el primer título de su carrera como entrenador al joven Nicolás Córdova, despreció cualquier tipo de especulación y salió a buscar el partido ante un rival que no estuvo a la altura.

Galería | Wanderers campeón

El elenco de Guillermo Hoyos mantuvo su libreto de reacción, pero los verdes se acercaban con intensidad a la portería de Johnny Herrera hasta que la lesión de Mauricio Pinilla terminó de inclinar la balanza.

Pinigol salió y los azules, sin referencia alguna en ataque, le cedieron todo el dominio a Wanderers, que encontró la apertura de la cuenta por obra de Gutiérrez, tras centro de César Cortés.

El volante formado en la UC fue indescifrable para el mediocampo azul, y asoció de manera perfecta a un equipo plagado de juventud y ganas, frente a un rival que tempranamente pareció abatido por las circunstancias.

Galería | La lesión de Pinilla

La segunda fracción no varió el síntoma, pese al ingreso de David Pizarro, y una escalada sin control de Luis García terminó en un remate que, tras rebote en Johnny Herrera, llegó al botín de Pineda para la rúbrica al marcador (51').

Con mucho tiempo en el reloj, los azules mostraron las carencias de su repertorio y solo se dedicaron a levantar el balón de manera insufrible, para facilitar a un fondo bien liderado por Gabriel Castellón y Ezequiel Luna, con un Andrés Robles que entendió el rigor necesario para una final.

En la contra, Wanderers aprovechó los espacios y luego de un claro penal de Gonzalo Jara sobre Luis Pavez, Gutiérez borró las pesadillas de la final entre O'Higgins y la U en 2012 para anotar el 3-0 decisivo con una zurda cruzada.

Galería | El penal de la victoria

La presión final de la U tuvo efecto el descuento insuficiente de David Pizarro a los 73', cuando la Copa Chile ya se dirigía al Puerto.

Fue el premio a un trabajo caturro que potenció sus propias virtudes antes de ir por aprovechar las del rival. Por el contrario, los azules se quedaron esperando que el Caturro bajara la guardia... y seguirá esperando.

Un golpe que Hoyos no esperaba y que manchó el que hasta ahora parecía un impecable trabajo en los números, pero que en el juego dejaba mucho que desear.

Pormenores

Universidad de Chile (1): J. Herrera; C. Vilches y F. Monzón; M. Rodríguez, R. Caroca (46', D. Pizarro), L. Reyes y J. Beausejour (71', Y. Leiva); J. Zacaría, M. Pinilla (28', I. Díaz) y N. Guerra. DT: G. Hoyos.

Santiago Wanderers (3): G. Castellón; A. Robles, E. Luna y M. López; L. García, A. Cuadra, E. Carvajal y L. Pavez; C Cortés (85', B. Cerezo); E. Gutiérrez (81', M. Medel) y J. Pineda (90', R Saldías). DT: N. Córdova.

Goles: 34' y 71', de penal, Gutiérrez (SW); 51', Pineda (SW); 73', Pizarro (U).

Árbitro: Eduardo Gamboa

Estadio: Ester Roa de Concepción

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo