Walter Montillo confirmó que puso fin a su retiro y volverá al fútbol en enero, abriendo opción a su regreso a la U

El volante anunció que intentará regresar al profesionalismo tras casi cinco meses retirado luego de sufrir reiteradas lesiones en el Botafogo. 

Walter Montillo confirmó que puso fin a su retiro y que intentará regresar al fútbol a partir de enero próximo, abriendo las opciones de concretar su esperado regreso a Universidad de Chile. El argentino lleva casi toda la temporada trabajando para poner fin a sus lesiones.

Montillo confirmó su retiro en junio del presente año y seis meses después de volver al Botafogo desde China. Prácticamente no jugó por reiteradas lesiones musculares y decidió retirarse tras no obtener continuidad.

El argentino estuvo cerca de regresar a Universidad de Chile en diciembre del 2016 luego de quedar libre de su contrato con el Shandong Luneng, sin embargo Azul Azul se enfrentó con él y desechó la posibilidad de concretar su regreso y cumplir la promesa de Carlos Heller de repatriarlo.

Montillo escribió un mensaje en su Instagram y dijo que tomó la decisión de regresar por su familia y por todos los hinchas que lo apoyaron.

“A veces dar un paso atrás significa prepararse para dar 4 para adelante. Y ese es mi caso, hay mucha gente envuelta que me ayuda todos los días y no los voy a defraudar. Especialmente a ellos 3 de la foto, que cuando me siento bajoneado o sin ganas de tener que entrenarme solo siempre están y me hacen más fuerte, por eso quiero que sepan por mí mismo que en enero voy a volver a jugar porque el sacrificio que todos estamos haciendo se merece un final diferente. Voy a seguir trabajando duro como lo hice y lo hago siempre para que mi próxima aventura me encuentre mucho más preparado que la última”, comentó Montillo.

Si bien la U no tiene conversaciones con Montillo desde que se confirmó su retiro, las opciones podrían reactivarse para la próxima campaña, mismo caso que el Botafogo, club que podría llegar nuevamente a un acuerdo con el volante y recontratarlo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo