[Video] Mauricio Pinilla y la solución para el descontrol azul: "Hay que tomarse un tecito antes de entrar a la cancha"

El delantero de Universidad de Chile hizo una profunda autocrítica luego de la sumatoria de infortunios del conjunto universitario, que "han hipotecado" la opción de bicampeonato para los azules.

Una honda autocrítica desarrolló Mauricio Pinilla luego de las últimas dos derrotas de Universidad de Chile en la final de la Copa Chile MTS ante Wanderers y el Torneo de Transición contra Audax Italiano. "Es normal no estar felices y conformes. Nadie anda cagado de la risa. Traté de venir a aportar y lamentablemente no ha sido así", aseguró.

Pero cuando fue consultado sobre el descontrol de un equipo que sufrió dos expulsiones en el último partido, Pinigol optó por la ironía y una curiosa receta. "(El problema es que) somos muy malos para jugar, muy agresivos. El rendimiento de la U ha sido muy variable, tenemos que ser más constantes para tratar de sacar ventaja sobre los rivales", aseguró el ariete azul.

Video | La "receta" de Pinigol

La esperanza igual está presente. "Tenemos un margen para mejorar muy importante, por la calidad del equipo y los jóvenes que están emergiendo. Y sobre todo, tratar de cometer menos errores, menos tarjetas, expulsiones, yo mismo que me han puesto tarjetas por tonteras. Hay que tomarse un tecito antes de entrar a la cancha", agregó.

En lo específico, aseguró que "no he visto ido a ninguno de mis compañeros. La jugada del Quili (Cristian Vilches) es puntual: el jugador se va en velocidad y tienes dos posibilidades: uno contra uno ante el arquero, o tratas de frenarlo. El Quili lo trató de frenar".

Y sobre Gonzalo Jara, reconoció que "su expulsión es un error personal. Cuando uno comete un error, lo asume y está claro que está consciente de que cometió un error", concluyó.

Fotos | La expulsión de Gonzalo Jara

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo