[Video] Hinchas hongkoneses abuchearon nuevamente el himno chino, pese a que arriesgan varios años en la cárcel

Todo ocurrió en la previa del amistoso de la selección de la región administrativa y Bahréin y pocos días después de las modificaciones a las leyes que exigen el respeto a la canción nacional.

Hinchas hongkoneses abuchearon el himno de China, en la previa de un amistoso en el que se enfrentaron a Bahréin en el estadio Mong Kok. Los fanáticos locales obviaron las duras leyes del gobierno central que los obliga a respetar al himno nacional.

Hong Kong es una región administrativa especial de China y pese a tener cierto grado de autonomía, igualmente son parte oficial de la República Popular. Hace unos días desde Pekín se  incluyó en la ley especial de la región una nueva normativa referente al himno Marcha de los Voluntarios, canción nacional de China y que utiliza Hong Kong tanto en sus eventos oficiales, como también en acontecimientos deportivos.

Ante la posibilidad de que los hinchas de hongkoneses continúen con su postura de no respetar el himno chino, es que el gobierno central dispuso de una alta cantidad de policías de civil para que se infiltraran en la tribuna y pudieran encontrar a los responsables del abucheo a la canción nacional. Con la nueva ley podrían pasar hasta tres años en la cárcel.

Igualmente el abucheo se escuchó claramente e incluso se vio como los hinchas mostraron una bandera de la región administrativa y gritaron “somos Hong Kong”, confrontando directamente al gobierno central que no está dispuesto a dar una total autonomía y mantiene la región bajo su soberanía.

La Confederación Asiática le dio una advertencia a la federación de Hong Kong ya que esta situación se ha mantenido durante largo tiempo. Mientras la federación local comentó que la manifestación no fue importante, algunos hinchas explicaron el abucheo y anunciaron que seguirán interrumpiendo la canción nacional china aunque los lleven detenidos.

“No creo que el himno represente a Hong Kong. No me interesa si me arrestan. Sólo hago lo que considero correcto. Seguiré abucheando. Si ellos tienen agallas, pueden arrestarnos”, dijo un hincha hongkonés al South China Morning Post.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo