[Video] Guillermo Hoyos: “David Pizarro se ha ganado el título de patrimonio nacional, hay que cuidarlo y protegerlo”

El técnico de Universidad de Chile comentó la visita del volante a Valparaíso en medio de las amenazas de la dirigencia de la corporación del Decano. Lo alabó y pidió que se respete su trayectoria.

Guillermo Hoyos habló en conferencia y fue consultado sobre David Pizarro y la visita del volante a Valparaíso. El DT de la U destacó la trayectoria del jugador y remarcó que se lo debe cuidar por todo lo que le entregó al fútbol nacional.

Para mí David Pizarro como otros jugadores, se han ganado el título de patrimonio nacional, patrimonio nacional a nivel de fútbol,. Representa a un país afuera por tantos años. David está entre los jugadores de esa característica, en la cual todo el mundo lo tiene que cuidar y proteger. Lo que ha logrado él es una gran bendición para todo el fútbol de Chile y para todo el país chileno” , explicó.

Además comentó que si bien se entiende que la gente pueda reaccionar de una manera u otra, recalcó que lo que ha hecho Pizarro en su carrera es suficiente razón para que todos los hinchas disfruten de su juego.

“A veces la gente es pasional, en el momento que se analice realmente profundo, te vas a dar cuenta que en vez de silbarle lo tienes que aplaudir, por todo lo que ha dado y sigue dando. Como país creo que ha dado el nombre por todo el continente europeo, que no es fácil. Que no es fácil ganar un nombre en el continente europeo. Vuelvo a lo racional, uno puede ir a luchar ganar un partido, pero sin desconocer la capacidad que tienen los jugadores”, remarcó.

Finalmente dijo que Pizarro también es un emblema de Wanderers y que él personalmente prefiere disfrutar de los buenos jugadores, sean rivales o no.

“Disfrutar de jugadores que uno ha jugado en contra, yo personalmente cuando estoy por enfrentar un equipo que tiene buenas figuras que marca un camino dentro del fútbol, ‘mira que quizás no juegue por lesión y ojalá se recupere’. Cuando se analiza todo lo que ha representado para Wanderers y Valparaíso, porque David siempre representó eso para el país en el extranjero. Es un honor caminar con él. Uno no se termina de sorprender” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo