[Video] Estación de Metro del Estadio Nacional está preparada para recibir 40 mil hinchas por hora y es la más grande de la nueva Línea 6

Atención fanáticos. La Línea 6 del ferrocarril metropolitano inaugurará esta tarde la estación que se encuentra en la esquina de Pedro de Valdivia y avenida Grecia, que dejará a los hinchas a media cuadra del recinto deportivo.

Una linda noticia recibirán los fanáticos del fútbol que suelen asistir al Estadio Nacional , ya sea por los partidos de la selección chilena o por Universidad de Chile , que oficia de local en el coloso de Ñuñoa. Esta tarde a las 15:00 horas se inaugurará la estación de la Línea 6 que lleva por nombre el de nuestro principal recinto deportivo.

La Estación Estadio Nacional se encuentra emplazada en la esquina surponiente de avenida Grecia y Pedro de Valdivia, es decir, a menos de 400 metros del ingreso principal al estadio. Antes, los pasajeros de metro debían recorrer más de dos kilómetros para llegar desde la estación Ñuble de la Línea 5.

Galería | La nueva Estación Estadio Nacional

Se trata de la estación más grande de la nueva Línea 6 y con especificaciones que permitirán el normal arribo y desplazamiento de los hinchas. Tiene torniquetes similares a los del ingreso a un estadio, para evitar el ingreso en masa a los andenes, lo que permitirá la circulación de 40 mil personas por hora.

Además, los muros están pintados con materiales que evitan los rayados.

La Línea 6 podrá conectar el Estadio Nacional en 7 minutos desde Los Leones, y en 12 minutos desde Cerrillos.

Fotos: Twitter Metro

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo