[Video] El colombiano Edwin Cardona le hizo un feo y discriminador gesto a surcoreano en amistoso

El volante insultó a un rival durante un amistoso disputado en Suwon. Néstor Pekerman prefirió evitar comentar la situación ante las reiteradas preguntas de la prensa local.

El colombiano Edwin Cardona insultó de manera bastante fea a un jugador surcoreano, durante el amistoso de ambos en Suwon. El volante hizo un gesto racista burlándose de los ojos rasgados de los jugadores del equipo rival.

Todo ocurrió a los 18’  de partido cuando hubo una discusión entre jugadores de ambos equipos. El volante apareció entre el grupo y realizó el clásico gesto discriminatorio en contra de los orientales.

Tras el duelo la prensa local le consultó en reiteradas ocasiones a José Pekermán sobre si se pedirán disculpas por el gesto y ante esto el DT evitó comentar el tema y se excusó diciendo que el duelo tuvo juego fuerte.

“No he visto nada. No puedo hablar de algo que no sé en absoluto, sí vi un partido que hubo muchos roces, muchos golpes de ambas partes. Habla de lo fuerte que fue el partido, intenso, el árbitro tuvo que sacar tarjetas. El partido fue duro, en el fútbol siempre hay roces, pero nada más. No puedo opinar de nada, porque no vi nada”, remarcó Pekerman.

Horas después el propio volante ofreció disculpas por medio de la cuenta oficial de Twitter de la Selección Colombia y comentó que nunca tuvo la intención de discriminar a los surcoreanos.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo