Túnez invita a Ben Yedder a jugar el Mundial, pero el goleador de Sevilla insiste en esperar a Francia

El delantero lidera los artilleros en la Champions junto a Cristiano Ronaldo y Didier Deschamps no lo ha citado, aunque la alternativa puede aparecer ahora, luego de la lesión de Olivier Giroud.

Como buena parte de las selecciones del África árabe, Túnez tiene una gran cantidad de jugadores nacidos en Francia con ascendencia tunecina integrados al equipo. Pero el equipo de Nabil Maaloul quiere tener al mejor del momento: el delantero de Sevilla Wissam Ben Yedder, goleador de la Champions League junto a Cristiano.

Todo depende de lo que decida Didier Deschamps. El seleccionador francés nunca ha convocado al ariete apodado Benyebut (o Benyegol), por lo que la expectativa de jugar el Mundial de Rusia podría llevar a Ben Yedder al elenco tunecino, aunque ha dicho que prefiere esperar por los Les Bleus.

Video | Ben Yedder en Champions

El atacante de padres tunecinos fue parte de la selección Sub 21 de Francia, pero terminó suspendido luego de que fuera sorprendido en compañía de Antoine Griezmann luego de visitar un club nocturno en 2012, justo antes de que el equipo sufriera su eliminación camino a la Eurocopa de la categoría, ante Noruega.

No volvió a jugar más por los franceses, pero hay una alternativa: Olivier Giroud sufrió una lesión muscular y hoy fue dado de baja por Deschamps, lo que abre una mínima posibilidad de sumarse a la selección antes del martes, cuando se enfrenten en un amistoso con Alemania en Colonia.

¿Conviene jugar por Francia? La misma duda tuvo Hatem Ben Arfa cuando rechazó jugar el Mundial de 2006 por Túnez para darse una oportunidad en la selección de Francia, donde acumula apenas un discreto registro de 15 partidos y dos goles.

Galería | Ben Yedder en Sevilla

Fotos: Sevilla FC

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo