Tribunal de la ANFP absolvió a Patricio Polic y desestimó pedido de 50 partidos de suspensión que hizo Colo Colo

El juez podrá retirarse en cancha luego que no dieran continuación a la denuncia de Blanco y Negro, que quería unas sanción por supuestamente amenazar a Pablo Guede.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP absolvió a Patricio Polic y dejó sin efecto la denuncia que realizó Colo Colo en su contra y que pedía 50 partidos de suspensión para el árbitro por supuestamente haber amenazado a Pablo Guede.

El Tribunal no dará continuación a ningún tipo de investigación respecto al tema y desechará las acciones debido a que no existen pruebas contundentes que respalden la intención de Colo Colo de sancionar con fuerza al juez.

“Una contundencia tal que permitan al ente sancionador formarse la convicción de que los hechos ocurrieron o al menos que permitan colegir aquello; haciendo presente, además, que meras suposiciones e interpretaciones subjetivas de gestos del denunciado no son indiciarios de  conducta reprochable alguna si no van acompañados de probanzas contundentes y verosímiles”, comentaron desde el Tribunal a La Tercera.

Polic podrá finalizar el semestre arbitrando sin problemas, incluso para la 14° fecha será el juez del duelo entre la U. de Concepción y la U. de Chile.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo