Terrible: Santi Cazorla fue operado por novena vez y cumplirá un año y medio fuera de las canchas

El volante de Arsenal anunció en su cuenta de Instagram que sufrió un nuevo retraso en la recuperación de su dolido tendón de Aquiles.

"Sigue el calvario". Así tituló el diario español Marca luego de que Santi Cazorla anunciara vía redes sociales que tuvo que someterse a una nueva operación, la novena, para tratar de reparar el daño que ha sufrido en el tendón de Aquiles de su pierna derecha.

A través de su cuenta de Instagram, el volante español de Arsenal avisó que "debido a unas molestias en el tendón que llevaba arrastrando los ultimos dias, he tenido que volver a pasar por el quirofano. Toca retrasar la fecha de vuelta a los terrenos de juego, mantengo la ilusión y motivación para volver a disfrutar de mi gran pasión, el futbol", posteó esta mañana.

Video | La lesión de Santi Cazorla

Se esperaba el el mediocampista, campeón del mundo con España en 2010, tuviera la chance de volver a los entrenamientos en diciembre. Los problemas en el tendón los arrastra desde un amistoso contra Chile en 2013, que sobrevino a una serie de intervenciones quirúrgicas.

Fotos | Santi Cazorla

Su último partido oficial fue el 19 de octubre de 2016 y pese a que su contrato con los Gunners expiraba al cabo de la temporada anterior, Arsene Wenger solicitó la prórroga. "La lesión de Cazorla es lo peor que he visto en mi vida. Sé cuánto ama jugar fútbol y estoy realmente dolido por todo lo que ha pasado", reflexionó el entrenador.

Según reconoció el mismo Cazorla, ya ha perdido ocho centímetros del tendón de Aquiles dañado. A los 32 años, su regreso definitivo a las canchas sigue siendo una incógnita, ya que esta nueva intervención lo llevará a cumplir una temporada y media sin actividad oficial.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo