[Tabla por el descenso] Curicó Unido sufre con el “Fantasma de la B” en zona de promoción

El cuadro de la Séptima Región tendrá un tortuoso parón en el Torneo de Transición como colista del coeficiente de rendimiento que mandará a los Toreteros, a Santiago Wanderers o Palestino a pelear por la categoría.

Tras regresar a primera división, Curicó Unido no lo pasa bien tras caer por 2-0 ante Audax Italiano por la decimosegunda fecha del Transición y restando tres jornadas para el final los Torteros corren peligro con el descenso.

La caída le significó a Curicó quedar en la última posición del coeficiente de rendimiento con su menor número de partidos jugados y mira desde atrás a Santiago Wanderers (1,02) y Palestino (1,04) con un promedio de 1,00.

Con este escenario, l os pupilos de Luis Marcoleta deberán jugarse la permanencia en tres finales contra Huachipato como local, Colo Colo en calidad de visita y cerrarán en casa ante O’Higgins.

De mantenerse colistas en coeficiente de rendimiento, Curicó deberá jugar la promoción contra el ganador del duelo entre San Marcos (subcampeón del Torneo 2016-17) y La Calera (campeón del Transición de la Primera B), siempre y cuando los Cementeros no bajen a Segunda División.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo