Seymour: “Es difícil jugar el mismo partido en tan poco tiempo, Wanderers demostró que es un equipo muy fuerte”

El volante de Universidad de Chile habló sobre la final de la Copa Chile  ante el Decano en Concepción. Habló del tema Pinilla-fotógrafo y pidió más seguridad para todos.

Felipe Seymour habló con la prensa sobre la final de la Copa Chile y anticipó el choque de la U ante Wanderers en Concepción. El volante destacó que no es simple enfrentar en tan poco tiempo al mismo rival que enfrentó el sábado 4 por el Torneo de Transición.

“Es difícil jugar el mismo partido en tan poco tiempo, Wanderers demostró que es un equipo muy fuerte, que tuvo un alza en su rendimiento, que tiene jugadores que marcan la diferencia. También se pudo ver de parte de ellos cómo nos puede jugar, creo que va a ser un lindo espectáculo, un gran partido ad hoc a una final de Copa Chile”, explicó a la salida del CDA.

Además comentó que si bien piensan en la lucha del título del Torneo de Transición, hoy en día sólo piensan en quedarse con el trofeo de la Copa Chile.

“Lo que más hemos hablado es plasmar el juego que venimos mostrando este semestre. Independientemente de que ya sabemos cómo juega Wanderers, lo vimos en el partido pasado, creo que lo más importante es salir a plasmar la idea de juego que hoy nos tiene en una final de Copa Chile. La clave ha sido es ir partido a partido, para nosotros sí es muy importante estas tres fechas que quedan del campeonato, pero más importante hoy es ganar la Copa Chile”, remarcó.

Pinilla

Seymour también comentó la polémica que tiene Mauricio Pinilla con el fotógrafo en Valparaíso y destacó que el cuidado de parte de los organizadores debe ser mucho más intenso y que se debe proteger a todos los que están trabajando en el estadio.

“Es un tema que va más allá de lo ocurrido, de lo puntual. Es un tema que hay que preocuparse de la integridad física no sólo del jugador, sino que de los periodistas. Están todos muy expuestos siempre en los rincones del córner o cercano al arco, que puede acontecer cualquier cosa. Sea para el jugador y también para el camarógrafo y los instrumentos. Habría que analizar el tema, es ahondar no sólo en lo del otro día y preocuparse de los jugadores y de los periodistas” , confesó.

También dijo que prefiere no anticipar comentario sobre una posible sanción para el delantero que fue citado por el Tribunal de Disciplina.

“Para nosotros Mauricio es un jugador clave. Está pasando un buen momento en lo futbolístico y es una imagen potente dentro del camarín. Sería una ausencia importante, aún no sé bien qué se decidirá”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda