Se le viene duro a Patrice Evra por emular a Cantona: el Marsella piensa despedirlo por su patada a un hincha

Según reveló L’Equipe, el OM quiere demostrar mano dura y pondría fin al contrato del lateral pese a que también recriminó al fanático por los insultos al jugador. ¿La UEFA? Se manifestará el próximo viernes y podrían ser varios meses de castigo. 

Patrice Evra fue el gran protagonista de la cuarta jornada de la fase grupal de la Europa League pese a que ni siquiera alcanzó a jugar. El lateral izquierdo del Olympique de Marsella golpeó a un hincha de su propio equipo en la previa del duelo ante el Vitoria de Guimaraes y se fue expulsado.

Según relatan las informaciones en el Viejo Continente, el galo aguantó varios minutos una seguidilla de insultos de varios espectadores durante el calentamiento hasta que reventó y le propinó una patada a uno de los hinchas.

Lamentablemente, y pese a que sólo reaccionó a las agresiones verbales, la decisión de Evra no fue la mejor y el jugador de 36 años podría ser castigado duramente por el club y la UEFA.

En primer punto, el reconocido diario L’Equipe aseguró en Francia que el OM piensa en una castigo ejemplificador. Una de las posibilidades es despedir a Evra sin contemplaciones.

“Un jugador profesional debe mantener su sangre fría frente a las provocaciones e insultos, por duros e injustificados que sean. Igualmente, el club no puede más que condenar todo comportamiento destructivo del pseudoaficionado que injuria a sus propios jugadores en el momento en que todos deben apoyar a su equipo”, sostuvo el Marsella en un comunicado.

Por otro lado habrá que esperar la sanción de la UEFA, cargo que revisará el caso este próximo 10 de noviembre, pero los antecedentes no son muy alentadores para el multicampeón con Manchester United y la Juventus.

En enero de 1995, Éric Cantona le pegó una patada a un hincha del Crystal Palace cuando jugaba en Manchester United, en una de las postales más recordadas de la Premier League.

Tras el hecho, la Premier castigó al delantero francés con nueves meses fuera de las canchas, lo que además terminó gatillando su ausencia de la selección gala en la Eurocopa de 1996 y el Mundial de Francia 98.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo