Rodrigo Pérez y Nelson Tapia toman la delantera en la carrera por dirigir a Cobreloa en 2018 en Primera B

La dupla que fue base de los tres campeonatos conseguidos por el cuadro naranja en la década pasada son la principal carta para suceder a José Sulantay en la conducción del equipo de Primera B.

Rodrigo Pérez y Nelson Tapia tomaron la ventaja en la carrera para convertirse en el nuevo entrenador de Cobreloa. El lateral rancagüino se reunió con la dirigencia naranja, que aún no establece su decisión final y tiene a Víctor Rivero (Unión La Calera), Luis Marcoleta (Curicó Unido) y Erwin Durán (Copiapó) como candidatos.

El ex lateral de los Zorros y de la selección chilena, egresado del Inaf en 2014, se reunió con la dirigencia calameña para establecer sus condiciones, como la presencia de un cuerpo técnico marcado por el equipo de 2003 que dirigió Nelson Acosta y que sumó tres títulos nacionales (uno con Luis Garisto al mando).

De esta manera, integrarán el equipo Pérez a la cabeza, Nelson Tapia como ayudante, Eduardo Fournier como preparador de arqueros e Ítalo Traverso en la función de preparador físico.

Cobreloa fracasó nuevamente en su deseo de subir a Primera División luego de terminar en el tercer lugar de la Primera B en el último Torneo de Transición, al mando de José Sulantay.

Fotos | Se van de Cobreloa

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo