Pura fe: Un pelotero le dijo a Lautaro Acosta que Lanús daba vuelta la semi y hoy recibió la camiseta del goleador

Lautaro Acosta celebró como pocos la sorprendente clasificación del cuadro granate a la final de la Copa Libertadores luego de ir perdiendo 2-0 ante River. Un pelotero lo había arengado y hoy se llevó su premio.

Una maravillosa historia se escondió detrás del partido de vuelta de las semifinales de Copa Libertadores entre Lanús y River Plate, que clasificó al conjunto granate luego de remontar un 2 a 0 para imponerse por 4 a 2. El delantero Lautaro Acosta relató por qué se había abrazado efusivamente con un pelotero al término del partido.

La Arenga del Abuelo rescató el sensible momento en la palabra del Laucha, quien anotó el 3-2 parcial: "Los chicos alcanzapelotas que juegan también son increíbles, tienen un sentido de pertenencia grandísimo... al club lo hace tan grande ese sentido de pertenencia que hay desde las inferiores hasta los jugadores de Primera".

"El chico tenia siempre el agua preparada, alcanza la pelota rápido cuando hay que alcanzar, se atrasa cuando hay que atrasarse, jugamos todos", explicó.

Un encuentro con el joven fue clave en el apoyo para Acosta. "Me acerqué a tomar agua en el entretiempo y el chico me dijo: 'Lo vamos a dar vuelta, son 3 goles laucha'. 'Sí, sí, yo también estoy convencido', le dije. 'Y me regalás la camiseta, ¿no? Mirá que soy muy creyente igual que vos'. 'Sí, sí. Tengo una fe terrible, sé que Dios nos va a ayudar', le dije.

Como había prometido, el Laucha le entregó su camiseta hoy al pequeño Sebastián, que aún no llega al profesionalismo pero ya fue parte de una de las hazañas más grandes en la historia del cuadro del sur de Buenos Aires.

Foto: Arenga del Abuelo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo