Paolo Guerrero se emocionó: “Sé que es una lucha, sé que voy a probar que soy inocente, nadie va a poder conmigo”

El poderoso delantero peruano habló sobre su situación luego de dar positivo por dóping en un partido de Eliminatorias. Se mostró afectado por no poder estar en el repechaje con Perú, pero confía al 100% que demostrará su inocencia.

Paolo Guerrero habló en Lima sobre el dóping positivo que dio cuando defendía a Perú por Eliminatorias y recalcó que sigue confiando en su absoluta inocencia. El delantero comentó con evidente emoción en el aeropuerto de la capital peruana, que pese a que no logró que le levantaran la suspensión, seguirá luchando para probar que no hizo nada.

Guerrero estuvo en Lima y viajó a Río de Janeiro para seguir trabajando en el Flamengo, aunque separado de sus compañeros. El goleador destacó que siente que lo están perjudican y que cree que podrá demostrar su inocencia y poder volver a la selección.

“Estoy feliz de que todo el Perú  se haya puesto la camiseta, la bandera. Hoy somos todos blanquirrojos, estoy feliz por eso, pero pena por no poder estar, me siento muy triste por no estar apoyando a mis compañeros, es un momento muy doloroso porque yo me hacía jugando estos dos partidos, me sacaron de estos dos partidos. Hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión, pero no la aceptaron y estoy en eso. Estoy demostrando mi inocencia, no he hecho absolutamente nada”, lanzó Guerrero, lamentando que la contramuestra diera positivo.

Además recalcó que le duele que estén intentando manchar su carrera y que su historia en el fútbol demuestra que es un jugador correcto. Sólo al final de noviembre la FIFA dará a conocer la resolución final sobre su castigo.

“Estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30mil millones de controles y nunca hubo nada. Me duele mucho, me está perjudicando mi carrera, mi imagen, mi trayectoria, no me deja jugar con mi selección en dos partido claves, importantísimos. Nadie me para, sé que es una lucha, sé que voy a probar que soy inocente, nadie va a poder conmigo, siempre fui un ganador y voy a probar que soy inocente” , explicó Guerrero.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo