Padre de Paolo Guerrero dispara contra los médicos de la selección peruana: “No fuma marihuana ni consume cocaína”

José Guerrero salió en defensa de su hijo y le endosó toda la responsabilidad del dóping positivo a los galenos del representativo incaico. “Debería saber qué le aplicaron para contrarrestar la gripe, él no se automedica”, dijo.

José Guerrero, el padre de Paolo Guerrero, salió en defensa de su hijo luego que se confirmara que el atacante peruano de 33 años dio dóping positivo tras el duelo por clasificatorias entre los incaicos y Argentina.

Los primeros trascendidos fueron lapidarios y supuestamente el delantero arrojó positivo por una droga social –léase cocaína o marihuana-. Sin embargo, las informaciones fueron rectificadas y todo apunta a un medicamento para la gripe, hecho que deberá ser corroborado en la contra muestra.

“El cuerpo médico de la selección debería saber qué le aplicaron para contrarrestar la gripe. Que enseñe el informe, porque antes de jugar debió hacerse un informe donde dice qué medicina se le aplicó”, dijo el padre de Paolo Guerrero a Radio Nacional de Perú.

Agregó que “él va defenderse. Confío en mi hijo. Él no se automedica sin consultar al doctor. Menos antes de un partido tan trascendental. Hablé ayer con Paolo y me dijo que todo es una mentira. Que él no se automedicó. Está un poco fastidiado. No está tranquilo porque es fuerte la situación”.

Por último, reiteró su plena convicción que el dóping fue provocado por una sustancia presente en un medicamento y refutó de plano la posibilidad que el atacante haya consumido alguna cocaína o marihuana.

“En primer lugar él no consume drogas sociales. Él no fuma marihuana ni consume cocaína. Ni las conoce. Es una falacia, una mentira, la más grande”, expuso.

Sentenció que “habrá que ver qué sustancia. Con cocaína, obviamente que la sanción es fuerte. Pero si es una dosis, por decirle, efedrina, no. Él no se ha automedicado”.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo