Pablo Guede en charla con socios de Colo Colo: “La selección nos quita nueve juveniles y me exigen poner un sub 20”

El entrenador argentino del Cacique lanzó sus dardos contra la ANFP por su planificación en las categorías menores de la Roja, lo que a su juicio está muy mal hecho. “Se necesita un seleccionador, no un DT formativo”, sostuvo.

El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, se dio tiempo para pausar su trabajo normal al mando del Cacique y se reunió con los socios albos para hablar de fútbol, justo en momentos en que su equipo lucha por el título, pero los ojos más críticos están sobre sus hombros.

El evento se denominó “Charlando de fútbol con Pablo Guede” y se llevó a cabo en el hall central del estadio Monumental.

“Tenemos a nueve jugadores en la selección. Los tienen entrenando lunes, martes, miércoles y jueves. Ese chico sólo tiene el viernes para trabajar acá y después me exigen que ponga un sub 20”, reclamó Guede.

Agregó que “no están bien las cosas, no están bien hechas. Ya se lo dije a quién se lo tenía que decir. Se necesita un seleccionador en las juveniles, no un entrenador formativo”.

Siguió complementado que “eso significa ver el trabajo que hacen los jugadores en los clubes y después llamarlos a la selección. En dos días sacarle el mejor rendimiento".

"Acá es al revés, entrenan con los chicos toda la semana para un campeonato que se jugará dentro de dos años más, y que el club juegue como pueda”, sentenció.

Foto: ColoColo.cl

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo