Notable: Felipe Gutiérrez tiene las puertas abiertas para volver al Betis a partir del 1 de enero de 2018

El volante no ha cumplido el número de partidos que exige el contrato para que Internacional compre su pase, pero cuenta con un cupo de extracomunitario disponible y el sueldo asegurado en la Liga BBVA.

El mediocampista chileno Felipe Gutiérrez no ha podido jugar con regularidad en el Internacional de Porto Alegre y hasta el momento no ha cumplido el número de partidos necesario para que se active la obligación de compra del cuadro brasileño al Betis, dueño de su pase.

Por esta razón, de no mediar una negociación externa a la estipulada en el préstamo, el jugador tendrá la opción de regresar al equipo de la Primera división española en la segunda parte de la temporada de la Liga 2017/2018, para continuar en cumplimiento del contrato que lo vincula al conjunto andaluz hasta junio de 2020.

Galería | Felipe Gutiérrez en el Betis

Así informó el diario español Marca este domingo, con el aval de dos detalles administrativos que le abren las puertas al volante nacional. Primero, que hay un cupo de extracomunitario, porque aunque hay tres en la planilla de esa condición, uno es el colombiano Juanjo Narváez, que fue inscrito por la filial.

La segunda garantía está en el sueldo del jugador del 1 de enero al 30 de junio, que según la información "también está contemplado en el límite de gasto en plantilla inscribible fijado por LaLiga a principio de temporada".

Es decir, Gutiérrez tiene cupo y sueldo garantizado, pero resta la aprobación del técnico Quique Setién para que ingrese al equipo, que goza de buena salud en el séptimo lugar de la tabla de posiciones del campeonato español, con el paraguayo Antonio Sanabria como goleador con siete tantos.

En Internacional de Porto Alegre, el hombre formado en Universidad Católica y Everton solo ha sido titular en diez de los 35 partidos que lleva la Serie B, y no suma minutos desde el 17 de octubre pasado. Por Betis, Gutiérrez jugó 16 partidos y marcó un gol en la temporada pasada.

Galería | Felipe Gutiérrez en el Inter

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo