Nico Córdova: “La U es un equipo sumamente pragmático, pasan en ventaja y se cierran muchísimo”

El técnico de Wanderers analizó la derrota de su equipo en la 12° fecha y anticipó la final de la Copa Chile ante este mismo rival el próximo sábado. Reconoció que está conforme con el juego mostrado.

Nicolás Córdova analizó la derrota de Wanderers ante la U y destacó que les costó muchísimo superar a un rival que se cerró de buena forma en la defensa e hizo estéril sus intentos pese a tener mayor dominio.

“La U es un equipo sumamente pragmático, se genera sus oportunidades y después que pasa en ventaja se cierra muchísimo, cuesta mucho entrarle, independiente de la expulsión, los cambios en general fueron defensivos. Pero está bien, es lo lógico que hace cualquier entrador cuando va ganando y cuando quedan con un hombre menos. Van a ser tres días para analizar lo que fue el partido y a partir de ahí lo que será la final”, explicó.

Sobre la final de Copa Chile del próximo sábado 11 en Concepción, Córdova dijo que deberán primero analizar bien este partido y tomar de aprendizaje para poder luchar ante la U.

“No tengo respuesta de lo que va a suceder el día sábado, acaba de terminar el partido, seguramente tendremos que hacer una bajada del partido de las cosas que podemos mejorar para contrarrestar un poderío en jugadores y nombres superior al nuestro y lograr equiparar como lo pudimos hacer hoy” , agregó.

Además reconoció que es evidente que tienen problemas en el finiquito que ha hecho que tengan seis empates y cuatro derrotas en 12 fechas, en muchos duelos que mereció mucha mejor suerte.

“En el finiquito debemos mejorar, porque a estos equipos uno no le puede perdonar la vida y se lo perdonamos tres o cuatro veces, en una ocasión ellos son muy certeros, tuvieron un par de palos también, no podemos perdonar y a raíz de esto que sucedió veremos cómo podemos jugar esta final. Quedo tranquilo porque los muchachos desarrollaron lo que planificamos. El equipo independiente de la derrota está cada vez más sólido”, remarcó.

Finalmente dijo que deberán afrontar con madurez la final de Copa Chile y que espera que al tener menos presión que en los duelos del torneo donde están en zona de promoción, el juego sea más efectivo.

“Son situaciones difíciles, ha sido muy potente de todo el campeonato empezar más abajo del resto. Vamos a pelear cada partido, la Copa Chile se juega sin esa presión de tener que ganar obligadamente y quizás el equipo pueda desarrollar un juego mucho más fluido. La motivación de los jugadores viene a full, que más allá de ganar, empatar o perder, el equipo lo ha desarrollado de buena manera”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo