Mayne-Nicholls sobre Jadue: “Me sentiría muy mal de ver a mi hijo sabiendo que soy un corrupto y lo sabe todo el mundo”

El ex presidente de la ANFP fue nombrado por Alejandro Burzaco como uno de los pocos dirigentes que no recibió coimas y no fue parte de la red de corrupción que sustentó el FIFA Gate y otros episodios de corrupción. Además descartó volver a la ANFP a un año de las elecciones para buscar al sucesor de Arturo Salah.

Harold Mayne-Nicholls valoró que Alejandro Burzaco lo pusiera en el pequeño grupo de dirigentes que nunca recibió una coima y nunca participó en redes de corrupción durante el FIFA Gate y la crisis de la Conmebol.

“Ni esperaba, no sabía que iba a declarar, estoy muy lejos del tema. Me sorprendió la  nobleza de Burzaco. Lo conozco, pero poco. Estuve unas 10 veces, no tengo ningún grado de amistad. Él pudo haberme involucrado para quedar bien. Él mantuvo la verdad y se agradece”, explicó a Radio Cooperativa.

Además comentó que durante su administración en la ANFP no recibió ningún tipo de regalo y que se opuso a firmar un contrato de derechos televisivos, pese a que le insistieron desde la Conmebol.

“Nunca nadie me ofreció un chicle, como dice mi señora con tanta gracia.  A mí nunca nadie me ofreció nada. No sé cómo funcionaba, ni quienes estaban involucrados. A mí nadie me ofreció nada. Ellos me pidieron que suscribiera un contrato de una renovación de los derechos de Copa América, me negué porque había un contrato en vigor. Me presionaron harto para firmar, pero nunca nadie me dijo que me iba  a llegar algo”, agregó.

El ex presidente también fue consultado sobre los nuevos antecedentes que se saben de Jadue y los 400 mil dólares que recibió en coimas también dijo que él no podría ser capaz de vivir como lo hace su sucesor en la ANFP en Miami.

“A mí ya nada me llama la atención de lo que hizo Jadue, él creyó que en el tiempo que estuvieron en el fútbol chileno era amo y señor para hacer todo lo que quería y sin escrúpulos, no solo en términos financieros o económicos, en absolutamente todas las acciones que hizo ”, comentó en Radio ADN, agregando sobre las “vacaciones” que está teniendo Jadue en Miami que: “la justicia americana tendrá sus tiempos y sus formas, lo importante es que fueron capaces de dar a conocer una situación de un nivel de corrupción impresionante en el fútbol sudamericano y ahí cayó el presidente Jadue, con mucho dolor para todos nosotros. Él sabrá si está bien como está viviendo, yo personalmente me sentiría muy mal de ver todas las mañanas a mi hijo sabiendo que soy un corrupto y lo sabe todo el mundo. Como dice el dicho, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato” , comentó.

Harold también comentó que no desea volver a ser presidente de la ANFP y que prefiere que en los cargos importantes exista una rotación.

“No creo. Lo he dicho varias veces, hay un tema que hay que empezar a implementarlo como política país. No podemos repetirnos los mismos en los mismos cargos. Eso abre la puerta a los actos de corrupción o actos reñidos con la moral. Cuando nos empezamos a repetir en los cargos, somos siempre los mismos y por mucho tiempo, creemos que el cargo y la posición es nuestra… los cargos tienen que ir con renovación permanente, vienen nuevas ideas y aprendizajes. Volver, no lo tengo en ninguno de los planes. No digo nunca, porque un periodista no puede decir nunca”, comentó.

Sobre si existiría una posibilidad para que vuelva y esto promueva el retorno de Marcelo Bielsa a la Selección Chilena, él prefiere no ilusionar a la gente y evitarse malos ratos, tal como en su administración.

“En una de esas vuelvo a la ANFP y Marcelo diga que no quiere volver. Traería una decepción tremenda a la gente. Lo que decide esto son los presidentes de los clubes, no los hinchas ni los periodistas. Siento dolorosamente que sigan interesados en casi un 100% en cuanto dinero voy a recaudar  a fin de mes. De la televisión sobre todo. No veo que haya una política de desarrollo, impacto social, de buscar el crecimiento con algo que no sea la venta de los derechos de la televisión. Me es difícil entrar en este esquema. Tengo un concepto de fútbol distinto del resto, entiendo que es una industria, entiendo que puede dejar ganancias, pero yo soy un convencido que la gran ganancia, es la ganancia social. Es cumplir los sueños de los países y yo veo que aquí no los estén tomando en cuenta, tomando en cuenta el sueño de la gente respecto del fútbol. Están preocupados de los que piensan los 32 clubes y la gente no es tema. A mí me chocaría mucho y ‘tendría más disgusto’ que tuve la vez pasada. Estoy más viejo y ya no tengo tantas ganas de tener esos disgustos”, destacó.

Finalmente consultado sobre qué haría en la discusión de la concesión del Canal del Fútbol, Mayne-Nicholls dijo que prefiere esperar a que se resuelva  la situación de MediaPro y Fox Sports. Ambas empresas junto a Televisa Tv Globo, Full Play y Traffic, fueron indicadas por Alejandro Burzaco, ex CEO de TyC que es parte del juicio por el FIFA Gate, como parte de la red de corrupción de la Conmebol.

“Voy a sumar problemas. Lo que haría, pondría esto en el refrigerador y esperaría que todo se dilucide todo el tema en EEUU. Una vez que sepamos toda la verdad vemos con quien actuamos. No vaya a ser que firmamos con la compañía ‘x’, la compañía x entra en banca rota o en EEUU le impone tales sanciones que no puede transmitir y nosotros nos quedamos con los contratos enganchados. Después hay que ir a tremendos juicios  para que los derechos del fútbol, vuelvan al futbol. A raíz de todo esto, al refrigerador seguimos con el señor Jorge Claro y esperamos”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo