Matías Rodríguez: “Jugar una definición con Colo Colo sería muy especial, pero estamos pensando sólo en la final de Copa Chile”

El lateral habló sobre la final ante Wanderers, sobre una posible final ante Colo Colo, del juego defensivo de la U y del caso de Mauricio Pinilla y el fotógrafo. 

Matías Rodríguez habló en conferencia en el CDA y fue consultado por la final de la Copa Chile ante Wanderers. El lateral reconoció que el plantel azul está muy motivado de poder ganar un nuevo campeonato.

“Tenemos mucho hambre, muchos compañeros han logrado y han jugado finales y ves que todavía tienen esa hambre de conseguir títulos. Eso te alimenta, hay muchos jóvenes, ves el empuje que están metiendo y eso te sorprende. El equipo es muy maduro, sabe lo que quiere, las finales las tenemos que ganar y a eso vamos a ir”, explicó.

Rodríguez comentó la posibilidad de definir el título del Torneo de Transición ante Colo Colo si es que ambos llegan igualados al final del campeonato.

“Por lo que hemos hablado, estamos pensando sólo en el partido del día sábado. Queremos ganar, queremos salir campeón y eso nos da una confianza muy grande para afrontar los últimos tres partidos. Sabemos que los rivales que están en el mismo puntaje tienen partidos complicados. Esperamos ganar los tres, queremos salir campeón, sean con Colo Colo o la Unión. Jugar con Colo Colo sería algo especial, pero todos tienen partidos difíciles”, comentó.

Además destacó que sería muy lindo enfrentar a Colo Colo en una definición, pero que el objetivo principal es ir paso a paso y pesar en los cuatro partidos que le quedan en la temporada.

“Se tienen que dar muchas cosas, tenemos que hacer nuestra tarea, ellos la que les corresponde y Unión también. Somos tres equipos que vamos a luchar por el mismo objetivo, después se verá si nos toca. Tiene un sabor especial por ser el archirrival y es una final. Tuve la posibilidad de jugar la final el 2015 y sabemos que una final con el archirrival tiene un sabor muy especial”, recalcó.

Rodríguez respondió también ante las críticas que le han hecho a la U de ser un cuadro muy pragmático, que no ha conseguido anotar demasiados goles en el torneo. Los azules tienen 17 tantos a favor, siendo el cuarto máximo en goles a favor, pero también tiene 14 en contra siendo la 9° peor defensa del torneo. Esta situación ha ido cambiando ya que sólo han recibido un tanto en los últimos cinco duelos.

“A veces los partidos hay que ganarlos y a veces hay que defender mucho, si bien somos encargados de hacer la banda, nos está costando el tema del funcionamiento en juego. Quizás nos está saliendo mejor encerrarnos y defender. Nosotros queremos jugar lindo, hacer cinco o seis goles, pero los rivales te van conociendo, saben cuál es nuestro fuerte te tapan y se hace difícil jugar. Hemos sabido leer los partidos y aguantar el resultado que es lo que importa”, remarcó.

El argentino también destacó que esta detención por la fecha FIFA y las elecciones le ayudará a la U a recuperar a sus jugadores que más partidos han disputado, comentando que la llave con el CDA en la Copa Chile fue extenuante.

“Tuvimos muchos partidos muy intensos, el segundo partido ante Antofagasta antes del clásico, creo que todo el esfuerzo que hicimos fue un desgaste muy grande, a poco tiempo del otro partido fue importante, se ganó y eso lo valoramos muchísimo. Queremos jugar lindo, pero a veces no se puede. Ahora que tenemos más tiempo para trabajar, creemos que vamos  a hacer mejor las cosas y recuperar a los jugadores que tenían más minutos. Hay que recuperarse para los últimos partidos. Esperamos jugar lindo y ganar, pero si no se puede ganar lindo hay que ganar”, confesó.

Matías también comentó el episodio de Mauricio Pinilla y el fotógrafo de La Cuarta y destacó que se debería normar la ubicación de los reporteros para evitar problemas para todos, ya que hay muchos elementos que pueden ser peligrosos para ambas partes.

“No la vi, todos lo conversamos. Sabemos qué fue lo que pasó, obviamente de las dos partes hay error. Ya está. Lo vamos a proteger, porque a cualquiera le puede pasar. Yo que soy lateral, siempre voy por la banda y siempre me termino frenando con algún camarógrafo, puede ser peligroso, me puedo doblar un tobillo o lo puedo lastimar a él, hay que protegernos un poco más, por algo están los carteles. Es muy difícil caer al otro lado. Uno que va de lateral al fondo, tira el centro y cómo se frena. Uno generalmente se frena con los camarógrafos o uno salta la valla y tiene a los camarógrafos al lado. Tenemos que tratar de no reaccionar, fijarse un poquito mejor en todo sentido. Tratar de que sea lo más leve (el castigo), porque no me parece justo. Se le pagará la cámara y listo, no sé. Buscar una sanción por algo así no me parece. Sabemos cómo pasó. Nosotros pasamos mucho riesgo, uno pasa corriendo y tiene un micrófono o aquello” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo