Mario Salas: “Echo mucho de menos pelear el título, este ha sido el único campeonato que no lo hemos hecho”

El Comandante habló en la previa del duelo de la Católica ante O’Higgins por la 13° fecha del Torneo de Transición en Rancagua. El DT destacó que cree firmemente en que sus jugadores mantendrán la motivación pese a no luchar por nada.

Mario Salas habló en conferencia de prensa en San Carlos de Apoquindo y destacó el sentimiento de añoranza que tiene de pelear los campeonatos, en momentos en que la UC lleva gran parte del Torneo de Transición eliminado de la lucha por el título.

“De seis campeonatos en este club solamente uno ha sido malo. Se han hecho cosas buenas. Ahora viene una revisión de contrato a fin de año y espero respetarlo. Ha sido el único campeonato que no hemos estado en esa situación, siempre en los campeonatos que hemos estado los hemos peleado hasta el final. Me genera cosas. Me hubiese encantado estar peleándolo hasta el final. Más allá de cualquier cosa, estar luchando por el título. Echo mucho de menos esa situación, ni con tristeza ni con rabia, con añoranza, con muchas ganas de estar ahí. No me da lo mismo estar en el lugar donde estamos y que haya otros equipos peleando en los primeros lugares”, explicó.

Sobre cómo espera motivar a sus jugadores en las últimas tres fechas del torneo, Salas destacó que confía en las ganas que puedan mostrar los futbolistas y que espera lograr levantar el rendimiento en las últimas tres fechas.

“Creo que uno apela a lo que es el espíritu de los jugadores, la esencia, como esta cuestión amateur de los jugadores. Pelear por la camiseta, por el orgullo, por la dignidad. No nos puede dar lo mismo perder un partido. Cada deportista amateur o profesional que entra a una cancha o a un recinto, entra a ganar y eso es lo máximo que uno puede hacer. Te pagarán o no, pero tu esencia como deportista es ganar. Tú no puedes perder esa esencia, esa esencia debe aflorar en estos momentos en cada uno de los jugadores de Católica. Nuestra hambre de gloria y de sentirnos más fuertes o poderosos que el resto tiene que aflorar. No me puede dar lo mismo entrar a una cancha y no entregar todo lo que tengo”, comentó.

También destacó el trabajo de Diego Milito al mando de O’Higgins y que pese a la mal ubicación en la tabla, el cuadro de Rancagua es muy peligroso para la UC. Los celestes tienen nueve puntos y marcha 15°, mientras que la Católica marcha 13° con 10.

“Lo que está haciendo Gabriel Milito en O’Higgins es muy bueno. Es un trabajo al que no se le toma el valor. Lo más probable es que los lleve a lo que era antes. Es un equipo muy peligroso. Es un partido muy difícil de ganar. Sumando que nosotros no hemos estado en buen pie”, recalcó.

Finalmente tuvo palabras para la muerte de Luis Bonini y comentó que lo importante es apoyar a su familia en estos duros momentos que pasan.

“Por como suceden estas cosas tan repentinas, eso es tan fuerte. Sé que va a estar en una vida mejor, sin dudas. Su familia va a tener todo el apoyo y la fuerza del medio futbolístico. Es un momento muy difícil, ingrato, triste, tengo la fe y la plena convicción de que va a estar en una vida mejor él y hay que darle mucha fuerza a su familia”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo