Manuel Pellegrini le da un portazo a la ANFP y le avisa a Salah que no dirigirá a la selección chilena

En información que consigna La Tercera, el Ingeniero asume que "no están dadas las condiciones" a nivel dirigencial para que pueda asumir con plenos poderes para modificar el fútbol chileno desde la raíz.

La íntima amistad de décadas que mantiene el presidente de la ANFP, Arturo Salah , con el entrenador Manuel Pellegrini , ponía al ingeniero a la cabeza de las opciones para dirigir la selección chilena luego del fracaso de la eliminación del Mundial de Rusia y la partida de Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, los sueños de poner al mando de la Roja al director técnico más exitoso de la historia del fútbol chileno no podrán ser. Según informa hoy La Tercera, Pellegrini "descartó asumir la banca de la selección chilena" ya que "considera que en estos momentos no están dadas las condiciones para dirigir a la Roja".

La información ya fue comunicada al resto del directorio de la ANFP, que tarjó el nombre del técnico del Hebei Fortune y comenzó a seguir otros candidatos, como es el caso del argentino Gerardo Martino (Atlanta United de Estados Unidos) y del colombiano Reinaldo Rueda (Flamengo de Brasil).

Galería | Candidatos a la Roja

Las razones

La publicación asegura que el desorden y desgobierno que se encuentra hoy al interior del Consejo de Presidentes son la principal inquietud de Pellegrini. "No tiene el deseo de venir a batallar para concretar las ideas que tiene con respecto a la selección chilena y siente que actualmente no están esas condiciones (ya que) quiere tener injerencia en todos los ámbitos del fútbol local.

A esto se suma la vigencia de su contrato con el Hebei Fortune de China, que expira al término del próximo año, razón por la que debería pagar una altísima indemnización para deshacer el vínculo.

La ANFP anunció que antes de fin de año tendrá el nombre del nuevo seleccionador, con el fin de que inicie su trabajo durante el verano y prepare su estreno oficial en marzo, cuando la Roja se enfrente a Suecia en un amistoso que los escandinavos usarán como preparación para el Mundial de Rusia.

Los títulos en el exterior de Manuel Pellegrini

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo