Mago Valdivia y el supuesto WhatsApp de Guede: “Chile se ganó el repudio por lo de Bolivia y al final nos perjudicó”

El mediocampista de Colo Colo ejemplificó con el reclamo desde la ANFP a la FIFA contra los altiplánicos en clasificatorias para asegurar que, se compruebe o no que Pablo Guede “dirigió” por celular contra Everton, los puntos ya los ganó el Cacique en cancha.

Jorge Valdivia se refirió al auspicioso momento de Colo Colo como líder exclusivo del Torneo de Nacional con la primera opción al título restando dos fechas para el final firmado el triunfo contra Everton en Viña del Mar.

“Tuvimos rivales directos como Unión Española, ayer fue Everton, y a ambos los hemos superado. Estábamos consientes que el que tiene el calendario más difícil es Colo Colo, teniendo fuera a Esteban (Paredes) y suspendido el cuerpo técnico”, dijo el Mago.

Agregó que “este equipo ha asacado la tarea adelante con jugadores de la casa y las respuestas están dentro de la cancha. Por ejemplo, creo que la U al parecer sintió las ausencias de Mauricio (Pinilla) y Johnny (Herrera)”.

Por otro lado, el mediocampista albo fue consultado por la polémica de Pablo Guede, quien supuestamente envió instrucciones tácticas y técnicas mediante un celular pese a estar suspendido. Everton ya anunció que no denunciará el hecho, pero llamó a la ANFP a castigar por oficio a Colo Colo y su DT.

“Me enteré de algo. Ya lo dije ayer, el caso más significativo, y que al final nos perjudicó como selección, fue lo de Bolivia. Chile se ganó el repudio de Sudamérica en general. Colo Colo se ganó los tres puntos en la cancha, no sé si Pablo (Guede) habrá influenciado en algo el resultado”, sostuvo.

El Mago sentenció que “trabajamos en la semana el partido como lo vivimos este domingo, y si le ganamos a Everton fue por mérito nuestro, no por si hubo o no un mensaje de WhatsApp”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo