Lee Dixon, tetracampeón con Arsenal, advierte a Alexis: "Si no quiere estar, deberían expulsarlo del camarín rápidamente"

El ex lateral con los Gunners fustigó la situación que protagonizan el delantero chileno y Mesut Özil, quienes terminan contrato al término de esta temporada, pero Arsenal no quiso venderlos en el último mercado.

La historia no quiere nada con el presente de Alexis Sánchez . Así lo demostraron las viejas glorias del Arsenal que estuvieron presentes anoche en el lanzamiento de 89, la película que recuerda la obtención del título liguero en 1989, con una impresionante definición ante Liverpool.

La leyenda Tony Adams ya se mostró inconforme con el chileno. Y también se le sumó el lateral derecho de ese equipo y tetracampeón con los Gunners en los 90, Lee Dixon, quien fustigó al ariete tocopillano y también a Mesut Özil por la figura que encarnan actualmente, en cuenta regresiva para el final de sus respectivos contratos.

"Las cosas no deberían haber cambiado. Les habríamos mostrado la puerta para que se vayan. Si ustedes no quieren estar aquí, entonces váyanse", explicó el veterano ex jugador inglés.

Galería | Así sería el City con Alexis

Incluso pasó con una de las glorias de ese 1989, Michael Thomas, autor del gol del campeonato para Arsenal. "18 meses después de que hiciera ese gol, entró en disputa con el club y con (el gerente) George (Graham). Terminó en similares circunstancias y se fue al Liverpool", recordó.

"Ahora no es distinto. Es cierto que los representantes y futbolistas manipulan situaciones y también los clubes, para obtener las mayor ganancia, pero no es distinto. Si un jugador no quiere estar en algún lugar, si no quieres quedarte, deberían rápidamente expulsarte del ambiente y del vestuario", ahondó Dixon.

Además, aseguró que esta actitud es percibida por los fanáticos. "Así como los jugadores piensan en su estarían bien o no en este equipo, los hinchas también lo hacen cuando ven sus actuaciones en la cancha", completó el ex seleccionado inglés.

Galería | Alexis Sánchez contra Manchester City

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo