La U descarta a Mauricio Pinilla de la próxima fecha y hoy el Tribunal podría dejarlo fuera del campeonato

Un desgarro miofascial en el muslo izquierdo marginará del encuentro ante Audax Italiano a Pinigol, quien además deberá atender la denuncia por haber roto una cámara fotográfica en pleno partido.

Las malas noticias no llegaron solas para Mauricio Pinilla . Y es que justo cuando el delantero de Universidad de Chile se hacía importante para los azules, sufrió una lesión clave en la final de la Copa Chile MTS ante Santiago Wanderers que lo dejará fuera del próximo compromiso ante Audax Italiano, el sábado 25.

El goleador de los azules se realizó ayer una serie de exámenes que determinaron con seguridad la presencia de un desgarro miofascial en el isquiotibial izquierdo, por lo que no podrá estar en la próxima fecha, primera en que los universitarios buscarán quedarse de manera exclusiva con el liderato.

Fotos | Las bajas en la U

Pero la ausencia de Pinigol puede extenderse aún más. El jugador está citado para la audiencia de esta tarde del Tribunal de Disciplina de la ANFP, donde deberá hacerse cargo de la denuncia por infracción al artículo 63 numeral 9, que castiga con uno a seis partidos de suspensión a quien cause daño a un bien material en el estadio.

Pinilla arrojó con violencia y rompió la cámara fotográfica de un reportero que se encontraba fuera de la cancha luego de impactarlo tras una jugada por ese sector, una acción que fue asumida por el club, que ya acordó el pago del equipo del profesional.

Los líos del delantero se suman a la extensa lista de bajas, específicamente en zona ofensiva, en el plantel de Ángel Guillermo Hoyos. A Pinilla se suman Jonathan Zacaría, suspendido, y los lesionados Nicolás Guerra y Leandro Benegas. Además, están en duda Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti.

Fotos | La lesión de Pinilla

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo