La selección peruana jugará su quinto Mundial: el último fue el ya lejano España 82

El equipo dirigido por Ricardo Gareca se impuso a Nueva Zelanda en el repechaje y termina con una larga espera de 36 años fuera de la gran cita planetaria.

A principios de septiembre de 1981 Perú igualó sin goles contra Uruguay y el posterior empate de Colombia con Uruguay le dio la clasificación a los incaicos a la Copa del Mundo de España 1982.

36 años han pasado desde esa última vez de Perú y 36 años durará la ausencia de la selección incaica en los Mundiales luego de derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje para meterse en Rusia 2018.

Con la histórica clasificación al mando de Gareca, Perú disputará su quinta Copa del Mundo tras ser invitados a Uruguay 1930 y acceder en cancha a México 70, Argentina 78 y España 82.

En Uruguay se quedó en primera ronda, mientras que en México alcanzó su mejor desempeño al ser eliminado en cuartos de final. Argentina los despidió en segunda fase y en Argentina sólo alcanzó la primera ronda.

Rusia 2018 será una nueva oportunidad  para Perú tras acceder por la vía del repechaje al finalizar quinto en la tabla de las clasificatorias de la Conmebol.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo