La PDI de Valparaíso abrió una investigación por la cámara que rompió Mauricio Pinilla por orden del Ministerio Público

La Bicrim de la Quinta Región será encargada de las pesquisas ordenadas por el Ministerio Público para determinar si el delantero de Universidad de Chile trasgredió la Ley contra la Violencia en los Estadios.

Una nueva arista surgió del episodio del pasado 4 de noviembre, en que Mauricio Pinilla cayó sobre un reportero gráfico junto a la cancha del estadio Elías Figueroa de Valparaíso, en el encuentro que Universidad de Chile le ganó por 1-0 a Wanderers. El delantero tomó la cámara fotográfica y la lanzó violentamente, lo que produjo su destrucción.

Estos antecedentes son los que tomó la PDI para abrir una investigación en contra de Pinigol por encargo del Ministerio Público y ante la posibilidad de estar en presencia de un delito que trasgreda la Ley contra la Violencia en los Estadios.

Fotos | La cámara que rompió Pinigol

La Brigada de Investigación Criminal deberá "determinar si el deportista tuvo responsabilidad en los delitos de daños e infracción a la Ley de Violencia en los Estadios. Para ellos, los detectives tendrán que revisar las imágenes de cámaras de televisión y fotografías que registraron la jugada", adelanta La Estrella de Valparaíso.

Tanto el fotógrafo afectado, Fernando Campos del diario La Cuarta, como el propio Pinilla podrían ser citados a declarar por estos hechos, aunque un acuerdo de resarcimiento económico también podría poner fin al proceso.

Pinilla recibió una fecha de suspensión de parte del Tribunal de Disciplina por estos hechos, y no podrá actuar ante Audax Italiano en el reenganche del Torneo de Transición.

Galería | Pinilla fue sancionado por el Tribunal

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo