La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó el dóping positivo de Paolo Guerrero a una semana del repechaje

La comisión de doping de la CBF ratificó que el poderoso goleador peruano falló en el control de estupefacientes prohibidos. Podría estar un par de temporadas fuera.

La Comisión de Control de Dóping de la Confederación Brasileña de Fútbo l confirmó que Paolo Guerrero dio positivo en un control realizado durante las Eliminatorias Sudamericanas. El poderoso delantero peruano se perdería el repechaje al Mundial de Rusia 2018 y toda la próxima temporada.

La información fue ratificada por GloboEsporte y dice que el pasado 5 de octubre tras el partido de Perú vs. Argentina, Guerrero dio positivo por una sustancia que hasta ahora está en secreto.

“Lo que existe hasta ahora es un resultado analítico adverso para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de la utilización de un remedio y ahí no es un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA (Agencia control doping) no puede ser administrado, sólo si el jugador tiene justificación médica. Se necesita de una potente documentación”, comentó Fernando Solera, presidente de la comisión doping de la CBF a Globo.

Si bien es muy probable que Paolo Guerrero se pierda los partidos de repechaje ante Nueva Zelanda, existe la posibilidad de que se deba realizar una contraprueba que retrase la definición de la FIFA en este caso. Igualmente puede existir un castigo preventivo que le privé al delantero de defender a su equipo en la última fase previa al Mundial.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo