La condena de Mauricio Pinilla: no ha podido ser campeón a nivel de clubes en quince años de carrera

A estas alturas, la trayectoria de Pinigol está fuera de discusión, con un segundo aire espectacular en Italia. Pero ayer volvió a padecer una de sus deudas pendientes: no ha podido ser campeón en los trece clubes que integró.

La lesión que marginó a Mauricio Pinilla antes de la primera media hora de la final de la Copa Chile MTS , que Universidad de Chile perdió ayer ante Santiago Wanderers en Concepción, tenía un doble valor para el delantero azul: era su gran oportunidad de gritar campeón por primera vez, a nivel de clubes.

Pinigol celebró dos títulos oficiales en su carrera, ambos con la camiseta de la selección chilena: la Copa América 2015 y la Copa América Centenario. Sin embargo, y pese a haber vestido trece camisetas distintas desde su debut en la U en 2002, el ariete todavía no levanta una copa.

El goleador universitario se llevó la mano al muslo izquierdo antes de pedir el cambio en el estadio Ester Roa. Luego del partido se mantuvo al margen de los medios y no hizo sus habituales comentarios en redes sociales, en clara señal de la molestia que el mismo ariete evidenció cuando dejó la cancha.

Galería | Pinilla en el extranjero

La carrera de Pinigol, especialmente a nivel internacional, no se ha caracterizado por presencia en equipos que efectivamente estén peleando títulos. Su única opción grande la tuvo con Sporting de Portugal, cuando alcanzó las semifinales de la Copa UEFA. También estuvo cerca de los líderes en la Serie B italiana, con Grossetto.

En Universidad de Chile, en tanto, vio campeón a Colo Colo, la UC y Cobreloa en sus inicios; de nuevo al Cacique en 2007; y ahora a los albos (Supercopa) y a Wanderers (Copa Chile). La revancha la tendrá en el Torneo de Clausura, donde la U llega igualado en puntos con Colo Colo y Unión Española, a falta de tres partidos.

La historia de Pinilla contrasta, por ejemplo, con la de Johnny Herrera. El capitán de los azules ayer perdió la ocasión de igualar a Arturo Vidal como el futbolista chileno que más títulos ha ganado en la actualidad, y quedó empatado con Alexis Sánchez con 16 coronas.

Galería | La lesión de Mauricio Pinilla

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo