La ANFP no se preocupa por intención de clubes de seguir con torneos cortos: “El torneo largo es un tema definido”

Desde Quilín contestaron a los tres clubes que tienen la intención de mantener dos campeonatos por año. Recalcaron que sólo basta confirmar las bases.

La ANFP confirmó que no es un tema mayor que tres clubes de Primera A pretendan seguir con los torneos cortos el 2018, ya que el cambio al campeonato nacional largo está definido y sólo falta confirmar las bases.

Esto fue anunciado por el vicepresidente Andrés Fazio, quien recalcó que todos los clubes ya acordaron en marzo del presente año volver a los torneos largos a partir del 2018 y que esa fue la principal razón de jugar un Torneo de Transición.

“Hay un concepto reconocido por todos, que da cuenta cómo fue definido. Estamos jugando un torneo de Transición, no tendría sentido que el próximo año no tuviera una modificación sustancial que es jugar un torneo largo. Se habló, está en un acta de marzo de este año” , explicó Fazio a Radio Cooperativa.

Los “rebeldes” en la idea son comandados por Everton, Antofagasta y la U. de Concepción, quienes públicamente desean romper el acuerdo y mantener dos torneos por año incluso regresando al sistema de Playoffs.

Además destacaron que desde la ANFP tienen la intención de respetar los acuerdos que se llegaron y que como Asociación siguen manteniendo la defensa de la idea de jugar un torneo nacional largo durante el 2018 y retornar a ese estilo de campeonato a partir del próximo año.

“Para nosotros es un tema que está definido, es un acuerdo que está plenamente vigente. Esperamos que el acuerdo que está refrendado sea sostenido por todos los clubes”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo