La ANFP explicó el proceso final de la licitación del CDF y remarca: “Ha sido serio, profesional y muy transparente”

Luego del consejo de presidentes, Arturo Salah fue el único que habló con la prensa y destacó que la decisión de quién se quedará con los goles del fútbol chileno se tomará en noviembre.

El consejo de presidentes de la ANFP realizó una reunión informativa sobre el proceso de licitación del CDF. La dirigencia del fútbol nacional explicó qué falta para definir la cadena que se quedará con los goles del fútbol nacional.

La decisión de quién se quedará con la licitación del CDF se tomará a fines de mes. El 24 es la fecha límite para recibir las ofertas finales y tras eso la comisión especial definirá qué propuesta presentarán al Consejo de Presidentes que votará el 27 quién será el nuevo dueño de los derechos del fútbol nacional por un tiempo limitado.

Esta comisión especial está formada por los tres clubes grandes, otros tres cuadros de Primera A, tres de Primera B e integrantes del directorio, quienes en conjunto con los asesores externos se deben inclinar por una de las opciones.

Una vez definida esa opción, se realizará un consejo de presidentes en donde se presentará la opción elegida y se contrastará con las restantes, para que posteriormente el consejo vote y confirme quién será el ganador de la concesión.

“Fue un consejo muy productivo, muy bueno en el sentido que los clubes fueron informados del proceso que ha llevado la comisión del CDF. Esta es una comisión que fue constituida por los clubes, están representados los clubes de convocatoria, de Primera División y de la Primera B. el directorio informó al Consejo de Presidente, en conjunto con nuestros asesores y con la banca que ha llevado este proceso de licitación. Los clubes han quedado muy conformes con eso, están de acuerdo que es un proceso llevado de una manera muy seria, muy profesional, muy transparente” , explicó un optimista Arturo Salah, quien dijo que si se ha mantenido la cautela es por los acuerdos de confidencialidad que hay respecto a este tema.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda