La ANFP espera invitación para que la Roja juegue el Mundial de los Picados: "No nos cerramos al tema"

El vicepresidente del órgano rector del fútbol chileno, Andrés Fazio, reconoció que aún no existen contactos, pero que la alternativa de disputar un campeonato entre los equipos eliminados de Rusia será analizada.

El "Mundialito de los Picados", el evento que surge en la antesala de cada Copa del Mundo como pretexto para que los equipos célebres eliminados puedan estirar las piernas, parece tener un futuro posible en paralelo al Mundial de Rusia.

Así lo señalan los principales medios de Estados Unidos, donde la eliminación de la selección producirá serios problemas con la altísima inversión que hicieron los dos principales canales locales, FOX e ESPN, para transmitir en suelo norteamericano el Mundial de Rusia.

Con las prisas económicas, todo es posible. Por eso, el vicepresidente de la ANFP , Andrés Fazio, no quiso descartar la opción de que la selección chilena participe de un campeonato de estas características y así lo dijo al diario La Cuarta.

"No hemos recibido ninguna invitación oficial al respecto, pero tampoco nos cerramos al tema. Si llegase una comunicación, la analizaremos", dijo el segundo a bordo en el directorio de Arturo Salah.

La eliminación de Italia de la Copa del Mundo le dio otro cariz a la disputa de este torneo, aunque deberá organizarse contra el tiempo y, además, conseguir la aprobación de la FIFA para disputarse en la antesala o en paralelo a la fiesta oficial, que será en Rusia.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo