Keitel y Olivera dentro, Henríquez y Galdames fuera: Así les fue a los deportistas en estas elecciones

Ocho personas vinculadas al mundo deportivo postularon a ser diputados en estas elecciones.

Unas reñidas elecciones se vivieron el día de hoy en nuestro país, donde las sorpresas llegaron tanto en las presidenciales, como en las parlamentarias. De ocho candidatos, quedaron dos, el Frente Amplio fue el gran ganador, entre otras cosas.

El mundo deportivo también dijo presente en estas elecciones. Sebastián Keitel, Erika Olivera, Pablo Galdames, David Henríquez, Nicola Hadwa, Mario Soto, Pablo Prieto y Kurt Horta, fueron los deportistas que postularon por un puesto en la cámara de diputados.

De estos ocho personajes, solo tres consiguieron entrar al parlamento. Sebastián Keitel y Erika Olivera salieron electos en el Distrito 9 de la Región Metropolitana. Pablo Prieto, ex futbolista, también logró el triunfo en el Distrito 17 del Maule.

Los perdedores cayeron de forma contundente. Pablo Galdames, apenas consiguó el 1% en el Distrito 8 de la Región Metropolitana. David Henríquez sacó un 1,65% en el Distrito 12. Mientras que Nicola Hadwa, Kurt Horta y Mario Soto, no alcanzaron el 1,50% cada uno.

Foto: Archivo.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo