Jorge Sampaoli: “Tuve mucho miedo de que Argentina no fuese al Mundial”

El entrenador de Argentina se sinceró y contó que no lo pasó bien en la interna. Además nombró a los cinco equipos que no quiere enfrentar en Rusia 2018.

Argentina comienza la preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 tras una clasificatoria complicada en la que pasó susto. Sobre el final el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se afirmó y sacó boletos.

“Internamente no estaba calmo, tenía mucho miedo de que Argentina no fuese al Mundial. Traté de que lo jugadores me vean seguro y convencido. Lo manifesté de esa forma”, reconoció Sampaoli.

Agregó que “quiero el estilo argentino, con el que me identifico y me crié. En algún momento me gustó ver al Barsa, pero nosotros tenemos que buscar nuestra propia identidad. Eso está relacionado con los jugadores que tenemos y con nuestro ataque”.

Por otro lado, fue consultado por los equipos que evitaría en el Mundial si pudiera  elegir el azar. El ex DT de la U y la selección chilena es muy claro y espera que a la Albiceleste no le toque un grupo con Alemania, España, Francia o Bélgica, sumado a Brasil que podría enfrentar desde octavos de final.

“Brasil, Alemania y España son selecciones que, más allá de tener jugadores tan buenos como nosotros, están funcionando muy bien y están siendo extremadamente ganadoras en el último tiempo”, sostuvo el entrenador.

Sentenció que “a ellas hay que sumarles Francia y Bélgica. Tenemos que apuntar a alcanzarlas si queremos tener posibilidades de cara al futuro. Espero que el sorteo nos dé la posibilidad de enfrentar a selecciones con menos experiencia en mundiales”.

Argentina enfrentará a Rusia este sábado en Moscú y cerrará la fecha FIFA el martes contra Nigeria en la localidad de Krasnodar.


Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo