Johnny aceptó que la U no juega bien, valoró la clasificación de Perú y dijo: “Gamboa estaba con lentes de cuero en la final”

El capitán de Universidad de Chile habló en conferencia y abordó diferentes temas de la actualidad azul. Comentó el mal juego de la U, lo que dejó la final de Copa Chile, ahondó en sus críticas al arbitraje, anticipó el duelo con Audax y se mostró feliz por la clasificación de Perú.

Johnny Herrera habló en conferencia de prensa y admitió que Universidad de Chile no viene realizando un buen juego, pero este se explica por la alta cantidad de ausencias que han tenido por lesiones y el cansancio de disputar el Torneo de Transición y la Copa Chile.

“Hacer rato que no venimos jugando bien. El partido que le ganamos a Católica hicimos una autocrítica muy fuerte. Muchas de esas situaciones se obviaban porque íbamos ganando. En el último partido la derrota hace relucir lo que viene dándose. Fue un cúmulo de lesiones que no nos permitían encontrarnos en la cancha. Hoy tenemos dos semanas para trabajar y recuperarnos, la gran cantidad de jugadores que estábamos a media máquina, para corregir en lo futbolístico y tener un plantel completo con la esperanza de ser campeón”, explicó.

Además dijo que esta para por las elecciones le caerá muy bien a la U para recuperar a los dañados y poder preparar el duelo ante Audax por la 13° fecha.

“Esto es tan simple como el fútbol, uno muchas veces en la semana uno trata de armar una situación de juego, un probable esquema, y muchas veces no se da por un sinfín de motivos. Veníamos arrastrando una cantidad de partidos importantes. Veníamos con una alta cantidad de jugadores que se recuperaron dos días antes del partido, quizás por el mismo arrastre no nos alcanzó para ganar ese partido. Quedan dos semanas para recuperarnos y nos vamos a encontrar con nuestra línea”, agregó.

Arbitraje

Johnny también explicó sus críticas a Colo Colo cuando dijo que los reclamos albos al arbitraje eran ‘manotazos de ahogado’. Herrera recalcó que fue por las frases de Raúl Ormeño, asesor de Blanco y Negro, que decía que en el Tribunal había mayoría de jueces hinchas de la U.

“Ante cualquier cosa pido comprensión de lectura. Desde el manotazo de ahogado, lo digo claramente porque hay un personaje, Raúl Ormeño, porque el que dice que la sanción a Colo Colo ocurrió porque hay tres miembros del Tribunal que son de la U. No tiene nada que ver con lo que pasó dentro de la cancha. No sacas nada en reclamar con los árbitros dentro de la cancha, porque no sacas nada, ellos siempre van a tener la razón. Esa es la referencia que hice” , comentó.

También dijo que nunca desmereció el triunfo de Wanderers en la final de la Copa Chile y que sigue manteniendo sus críticas a Eduardo Gamboa.

No desconozco el triunfo de Santiago Wanderers. Todo lo contrario, los felicité porque salieron campeón de buena forma. La crítica a Gamboa, no e suna crítica al arbitaje o que por su culpa perdimos, es porque me pareció extraño que la U venga arrastrando muchos problemas con Gamboa, nos lo designen. Son situaciones que te van colmando y uno como futbolista no lo entiende. Teniendo no sé cuántos árbitros más, arbitrando Copa Libertadores, nos arbitra alguien que viene eternamente cuestionado por nosotros. Wanderers nos ganó súper bien, nunca le eché la culpa al árbitro. La toma de decisiones en la cancha quiero creer que no fue de mala fe. Esas son las pequeñas críticas que uno hace en el arbitraje” , confesó.

También comentó la fractura de Nicolás Guerra tras una fuerte infracción de Andrés Robles y también por las provocaciones de jugadores del Decano en contra de los hinchas de la U.

“Son situaciones que te dejan triste, más allá de haber perdido una final. Te sientes frustrado, pasado a llevar en todo aspecto. Tampoco me di cuenta en el partido, cuando iban a hacer el segundo gol uno se burla de nuestra barra. Esas situaciones te descolocan, porque uno trata de ser lo más leal posible, cuando pasan ese tipo de situaciones, ni siquiera tienen sanción, porque el árbitro claramente ese día estaba con lentes de cuero. Te da impotencia, el Nico tiene una doble fractura en su brazo por una entrada que fue alevosamente mal intencionada, después este gallo celebra de esa forma. Son gente muchas veces que no sabe ganar, realmente nos dolió mucho esa derrota. Por el Nico, por cómo nos celebraron, por el tema arbitraje, que el partido no pasó por ahí pero nos sentimos pasados a llevar por la forma en que manejó esa jugada. El fútbol da revancha, Wanderers no está muy bien en el campeonato, pero así y todo le deseamos bien. Ya lo vamos a agarrar más adelante y vamos a ver qué pasa” , remarcó.

Audax

Herrera anticipó el duelo de la U ante Audax por la 13° fecha del Torneo de Transición el 25 de noviembre desde las 17:00hrs y destacó la campaña de su ex equipo.

“El Audax siempre va a ser un equipo peligro, tienen un juego colectivo importante, se caracteriza en nuestro medio. Es un equipo que viene en alza, es protagonista y debemos afrontarlo de esa forma. Que haya tenido o no resultados con nosotros son sólo estadísticas. Puede ser una revancha para lo que hicimos en la final de Copa Chile, queremos seguir en pelea”, comentó.

Finalmente se mostró feliz por la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 y se confesó un hincha del vecino país.

“Yo soy bien hincha de la selección peruana, ‘fuera de hueveo’. Por la idiosincrasia de ellos, porque conozco gente peruana y la estimo mucho. Fanático de la comida peruana, ni hablar de los pisco sour. Ese es otro tema (ríe). Es parte de la idiosincrasia de ellos, la rivalidad eterna que tienen con Chile por historia, por eso hasta se entiende que se hayan querido sacar esa rabia acumulada desde la segunda fecha de las Eliminatorias, que alguien se le ocurrió dejar esa estupidez en el camarín. Es parte, son gajes de este fútbol que es tan entretenido. Feliz porque hayan clasificado, feliz porque sea otro país del continente que nos represente”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo