[Informe] Los 15 jugadores que estarán en las vitrinas de Chile y el Mundo en el próximo verano

Alexis Sánchez encabeza el grupo que bien podría armar una competitiva selección nacional, aunque siempre dependerá de las billeteras y el interés que generen.

A poco más de un mes de la reapertura de los libros de pases en el fútbol europeo, el próximo 1 de enero, los grandes clubes ya arreglaron sus vitrinas a la espera de los mejores oferentes. Y lo mismo pasa en nuestro país, con las figuras que lentamente cobraron protagonismo en el Torneo de Transición.

La lista no la puede encabezar otro que Alexis Sánchez , quien termina contrato con Arsenal al final de esta temporada, lo que significa dos cosas: que Arsenal solo podrá venderlo ahora, en enero, para sacar alguna ganancia; y que si no, Alexis podrá negociar con el pase en su poder para irse del equipo en junio.

Galería | 15 chilenos en vitrina este verano

Pero el tocopillano no es el único que brilla en las vidrieras. Del exterior también figuran Fabián Orellana, Felipe Gutiérrez e incluso Matías Fernández , quien no ha terminado de convencer en Necaxa y también está a seis meses de quedar con el título en su poder.

Otros tienen buenos objetivos en el futuro. Paulo Díaz tiene destino de Italia, Diego Rubio puede saltar de Estados Unidos al América de México; Brayan Cortés, Augusto Barrios y Ángelo Araos vendrán del norte a los grandes de Santiago; y así.

Otro capítulo para los irreductibles. Pedro Morales, Felipe Flores y Mark González querrán reinsertarse en la actividad luego de varios meses fuera de las canchas. ¿Tendrán su anhelada oportunidad este verano?

Programación | 13a fecha del Torneo de Transción

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo