Increíble: Arquero de solo 14 años debutó como titular en un clásico por equipo de Primera División en Irlanda del Norte

Conner Byrne se llama el prodigio que llevó los guantes en el duelo que permitió el paso de Glenavon a la final de la copa de ese país, frente al siemrpe corajudo Portadown.

"La edad no es una barrera. Si eres suficientemente bueno, estás listo". Esto dijo Gary Hamilton, el técnico del Glenavon FC, luego de ordenar el debut como titular y en un clásico a Conner Byrne, un arquero de solo 14 años, en el duelo semifinal de la Copa Mid Ulster de Irlanda del Norte .

El rival clásico es el Portadown, que ahora sestá en segunda división por lo que no se puede enfrentar al Glenavon, lo que no fue impedimento para un partido áspero donde el joven se impuso con una victoria por 2-1. "Para ser sincero, no tuvo mucho trabajo. Pero lo que hizo lo hizo con personalidad", explicó el DT.

Fotos | El debutante Conner Byrne

No fue tan sencillo después de todo. "Al final del día, Conner solo tiene 14 años y Portadown lanzó muchos balones aéreos para ponerlo a prueba. Pero salió, puñeteó y atrapó todo lo que le llegó", reconoció Hamilton, que había decidido que el pequeño fuera a la banca, pero sufrió la baja del golero estelar en la antesala.

En Irlanda del Norte no hay registros de todas las edades de los jugadores, pero Conner sería el más joven de la historia, que solo recuerda un antecedente de 2012, cuando Jason Greenway debutó con 15 años en el mismo equipo de Glenavon.

Byrne llegó hace un par de años al equipo, va al colegio a unos tres kilómetros del campo de entrenamiento y ya jugó a nivel Sub 16 y Sub 20. Precisamente en esta última experiencia el arquero titular Jonny Tuffey lo vio trabajar y lo recomendó. "Es un niño encantador y trabaja muy duro", completó el DT.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo