Hoyos: “Wanderers ha jugado bien la liga, nosotros vamos a intentarlo con mucho cuidado y mucha valentía”

El técnico de Universidad de Chile anticipó la visita a Valparaíso, comentó el presente de los árbitros, destacó el juego de Wanderers y mostró que se está haciendo cada vez más hincha del equipo.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa sobre el duelo de Universidad de Chile ante Wanderers en Valparaíso por la 12° fecha del Torneo de Transición y destacó que las últimas cuatro fechas serán determinantes en la lucha por el título.

“Hoy tenemos una posibilidad de seguir creciendo y desarrollándonos en una liga tan competitiva y que todavía en estos cuatro partidos hay muchas situaciones en juego, nada está definido hasta la última jornada. Será muy apretado todo, es vivirlo, sentirlo y no pensar en el pasado, porque el pasado está muy lejos y me parece que recordar el pasado es no vivir el presente y no tener un futuro” , explicó.

Hoyos analizó el presente de Wanderers, que a pesar de ser finalista de la Copa Chile, no ha tenido buenos rendimientos en el Torneo de Transición, donde marchan 11° con 12 puntos, gracias a seis empates y dos triunfos.

“Sabiendo que es un equipo que ha jugado bien la liga, no ha conseguido resultados. Ha empatado varios partidos, pero siempre se ha generado. Es un equipo muy importante, personalmente me gusta su estilo, su vocación de buscar los partidos. Hace que nosotros tengamos que estar al mil por mil. Me inclino por lo que venía haciendo Wanderers, que me llama la atención muchas situaciones. Obvio que vamos a intentarlo con mucho cuidado, mucha valentía y tratar de hacer las cosas que nos lleva a estar en esta posibilidad y en la posibilidad de la Copa. Van a ser dos partidos extremadamente duro”, confesó.

Siguiendo esta línea, Hoyos recalcó que la forma de la U para ganar el partido es buscar de manera colectiva el triunfo y no centrar sus esfuerzos en buscar sus figuras.

“Ellos vienen respetando esa forma, ese estilo de hace mucho tiempo. Desde el inicio. Hoy se han consolidado a través de triunfos, que le da otro aire a las situaciones creemos que enfrentamos a un colectivo, obvio que hay individuales forman el colectivo. Vamos a trabajar lo que es el colectivo nosotros, es un partido de mucha entrega y dinámica, intenso por ambos lados. Defensiva y ofensivamente. Visualizo un muy duro encuentro, respetando las individualidades de ambos lados y con sistemas que le darán la importancia al partido”, remarcó.

El DT también comentó el presente del arbitraje nacional tras las múltiples críticas desde Colo Colo tras su último duelo ante Temuco. Hoyos dejó en claro que le gusta César Deichler como juez y que confía en la honestidad del cuerpo arbitral.

“Pero generalmente mucho no hablo de eso. Somos seres humanos, pero a mí es un árbitro que me gusta. Los árbitros están dentro del espectáculo y muchas veces las decisiones pasan por milésimas de segundo y hace que sería muy difícil esa profesión, yo no sería árbitro porque no tendría el valor para hacerlo, es un trabajo muy difícil. Yo personalmente no califico y no busco. Sería encerrarme en una situación y también creo en la muy buena fe de las personas. No está dentro de mi libreto”, comentó.

Hoyos también evidenció que se ha ido haciendo hincha poco a poco de Universidad de Chile y destacó el apoyo de los hinchas durante todo su campaña en la U.

“Uno no peca de demagogia, no me gusta hablar cuando no lo siento. La Universidad de Chile es un sentimiento que se te va metiendo poco a poco, algunos más y otros menos. El hincha no habla, el hincha siente y te transmite con el corazón situaciones. Tendría que ser muy frío y calculador y poco interesado, alejarte de esas situaciones. Como  a mí me mueve el sentimiento, yo me identifico con esta situación del club. A mí me quedó muy registrado el partido con Corinthians, ahí hay un antes y un después. Cuando decimos que ‘nunca caminaremos solo’, es así. El aliento no va por el hecho de ganar o perder, va por dejar todo por la camiseta y el escudo. Nunca te dejan solo, nunca dejan de alentar y nunca critican a un jugador y en la vida eso es clave” , cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo