Hoyos: “Felicitar al plantel, felicidades a Wanderers y destacar a los hinchas. Me conmovió el equipo”

El técnico de Universidad de Chile no habló demasiado tras la final de Copa Chile y aceptando tres rápidas preguntas valoró la jornada en Concepción. Aplaudió a sus jugadores y a sus hinchas.

Guillermo Hoyos habló tras la derrota de la U ante Wanderers y se mostró bastante satisfecho por el esfuerzo de la U y comentó que la lesión de Mauricio Pinilla en el primer tiempo, fue clave para el transcurso del encuentro.

“Felicitar al plantel, competimos, felicidades al rival que ganó y destacar la gente impresionante. Conmueve, a mí me conmovió el equipo buscando, tratando de ocurrir el partido. Ocurrieron situaciones y ahora hay que seguir el camino. La lesión de Pinilla, se trastorna un poquito la situación, el equipo estaba sólido y nos encontramos a los 6’  con el 0-1, pero son cosas que han sucedido y no pasa nada”, explicó.

El DT recalcó que pese a la derrota valora muchísimo llegar a la final de la Copa Chile, además destacó muchísimos a los hinchas de la U y recalcó que “nunca hablé de los árbitros”, ante las preguntas por la labor de Eduardo Gambia.

“Es mérito del plantel y el máximo del esfuerzo que ha hecho el equipo para llegar acá. La gente es impresionante, nunca caminamos solos y es un gusto de estar en esta Universidad de Chile”, cerró.

Beausejour

Además Jean Beausejour también analizó la derrota de su equipo y se extendió bastante en reclamar al árbitro Eduardo Gamboa, centrándose principalmente en la tarjeta amarilla que Eduardo Gamboa debió ponerle a Carvajal al borde del fin del primer tiempo.

“El resultado me parece que no pasa por Gamboa, de hecho Wanderers las ocasiones que tuvo las hizo de buena manera, en ese sentido es un justo vencedor. El resultado no pasa por Gamboa, sí el trámite del partido. Si se ajusta al reglamento era expulsión clara de Carvajal en el primer tiempo y ahí el trámite cambia completamente. Es otro partido 11 contra 10. No soy de reclamar ni llorar esas cosas, en esa jugada específica, siento que puede dar un giro al partido, impensado. No se ajustó al reglamento esa situación, después tiene yerros y aciertos como todos, incluso nosotros los futbolistas. En esa situación creo que se equivocó. Él dice que le cobra el foul a Luna y que no lo cobra inmediatamente porque da ley de ventaja, pero después Nico se va en demanda del arco y ahí corta la jugada. Quedamos todos sorprendidos y todos esperábamos que le pusiera la roja a Carvajal” , recalcó el lateral.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo