Genaro Gattuso fue presentado como entrenador del Milán: “Tenemos que comportarnos como en un campo de batalla”

El crack comenzó a trabajar como líder del primer equipo. Declaró que tendrá una dura tarea debido a la juventud del plantel y la alta cantidad de jugadores que se sumaron en el inicio de la temporada.

Genaro Gattusso fue presentado como técnico del Milán y comentó que será necesario mucho trabajo de parte del plantel para intentar sacar adelante la mala campaña que lleva el equipo en Serie A.

El ídolo del club también avisó que sus jugadores tendrán que mostrar un temple guerrero dentro del campo de juego, emulando el propio estilo que lo hizo ídolo en el Milán tras su grandes campañas en la primera década del 2000.

“Tenemos que mostrar que estamos dispuestos a sufrir, que somos un equipo unido. Tenemos que comportarnos como en un campo de batalla, pero eso no será suficiente porque también es necesaria la calidad. Será difícil: este equipo tiene 16 nacionalidades y una media de edad de 21 años. Están en un mal momento, pero todo es posible para trabajar bien… Estoy en el paraíso. Entrenar en un club como este es un privilegio” , explicó el entrenador en su primer día.

El campeón del mundo en 2006 es ídolo en el Milán, donde ganó dos Serie A (2004 y 2011) , una Copa Italia (2003), dos Supercopa de Italia (2004 y 2011), dos Champions League (2003 y 2007), dos Supercopa de Europa (2003 y 2007) y un Mundial de Clubes (2007).

Como entrenador dirigió al Sion de Suiza, Palermo, Creta de Grecia, al Pisa y actualmente era DT del equipo juveniles del Milán.

El Milán está muy lejos de pelear el título de Serie A, tras 14 fechas marcha 7° con 20 unidades, 18 menos que el Napoli, a 16 del Inter y a 14 de la Juventus. Mejor suerte han tenido en la Europa League, que tras cinco fechas en la fase de grupos los tiene clasificados y asegurando el primer puesto. Comparten la zona con el AEK, Austria Viena y el Rijeka, que los recibe en Croacia el 7 de diciembre.

Foto y Video Milán

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo