Gallardo destrozó el VAR: "Prefiero que se siga equivocando un árbitro y no que se equivoquen siete"

El Muñeco tras la eliminación de River comenzó despedazando el uso de la tecnología. "Todas las explicaciones que nos dieron todo este tiempo para justificar semejante inversión, para clarificar y que el fútbol tenga más justicia, hoy no se dio", comentó.

Marcelo Gallardo habló tras la eliminación de River Plate a manos de Lanús y avisó que el VAR sólo fue utilizado para favorecer a un sólo equipo. Además, dejó en claro que fueron totalmente perjudicados.

"Claramente hubo situaciones que van a ser polémicas y decididamente fallamos en el uso de la tecnología. Si para un árbitro es difícil tomar una decisión, prefiero que se siga equivocando el árbitro y no que se equivoquen siete. Es difícil cuando no se entiende cómo va a funcionar, si va a funcionar para los dos equipos o va a funcionar para uno sólo y si depende de cómo va el resultado", manifestó.

Además, agregó que "hubo dos claras situaciones, una en el penal, después del 2-0, y una falta clara de expulsión sobre Scocco. Después antes del tercer gol la agresión a Rojas sobre la línea lateral que el VAR pudo haber avisado al árbitro para que la revisara y no lo hizo tampoco".

Finalmente, el Muñeco dejó en claro que ela nueva tecnología no impartió la justicia que prometió. " Todas las explicaciones que nos dieron todo este tiempo para justificar semejante inversión, para clarificar y que el fútbol tenga más justicia, hoy no se dio. Nosotros indudablemente fallamos porque teníamos el resultado a favor y no pudimos sostenerlo. Cometimos errores y fueron carísimos", sentenció.

Foto: Getty Images.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo