Gabriel Castellón: “Si la gente quiere gritarle cosas a Pizarro depende de ellos, sólo hay que enfocarse en lo futbolístico”

El arquero de Wanderers valoró el juego que mostró su equipo ante la U, criticó al arbitraje y anticipó la final de la Copa Chile.

Gabriel Castellón habló tras la derrota de Wanderers ante Universidad de Chile en Valparaíso y comentó los insultos que recibió David Pizarro por parte de los hinchas locales, destacando que ellos como plantel sólo se concentran en el juego.

“Debiesen preguntárselo a la gente, yo trato de estar alejados de esos temas. No te puedo decir si sí o si no(Está de acuerdo con la gente). Al final creo que son las cosas que pasan y cada uno toma sus decisiones. Si la gente sí quiere gritarle cosas, depende de ellos. Solamente hay que enfocarse en lo futbolístico”, explicó.

Además criticó a César Deischler por su arbitraje, principalmente por el golpe que le dio Christian Vilches a Jean Paul Pineda, que dejó al local sangrando.

“No sé si pasa el partido netamente por el árbitro. Sí hay muchas jugadas específicas que a lo mejor podría haber tomado otra decisión. Un jugador (Pineda) termina con un corte, no lo expulsan (Vilches) y ni siquiera le ponen amarilla, es tremendo. No puede ser que la semana pasada estaba arbitrando y también pasó los mismos problemas, y esta semana lo tiran a un partido complicado y de nuevo problemas. Nos tenemos que enfocar sólo en lo futbolístico para el fin de semana que viene” , lanzó.

También destacó que este duelo es un buen anticipo para lo que es la final de la Copa Chile del próximo sábado 11 de noviembre desde las 17:30hrs en Concepción, comentando que se podrán dar cuenta de los errores que comete la U.

“No sé si injusto, demostramos que estamos a la par de ellos, ellos tuvieron dos palos y nosotros tuvimos uno. Creo que ellos concretaron una ocasión que tuvieron y se llevaron el triunfo con una desconcentración de nosotros. Obviamente era importante saber cómo juega el rival que tenemos en la final, de los detalles que ellos cometen. Es importante este partido, pero hubiera sido distinto si nos quedábamos con otro resultado, porque llegábamos con otra motivación al partido que viene”, destacó.

Finalmente valoró la posibilidad de Wanderers de disputar la final de Copa Chile y también que a pesar de lo positivo que significa luchar por un título, no pueden olvidar la incómoda posición que tienen en la tabla de coeficiente donde están en zona de promoción.

“Ahora vamos a descansar, después empezando la semana veremos los errores que cometimos y cómo le podríamos hacer daño a ellos. Nos jugamos una opción que no se jugaba hace mucho tiempo, creo que debemos preocuparnos de eso y sí estar pendiente del campeonato. Es muy incómodo (pelear por no descender), no se le da a nadie. Cuando dependamos de nosotros tenemos que aprovechar. Tenemos que jugarnos nuestra opción en lo que queda”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo