¡Fuerza! Braulio Leal sufrió convulsiones producto de su duro golpe en la cabeza contra la UC y será operado

El mediocampista de San Luis se encuentra internado en una clínica de la capital y entrará a pabellón para realizarse una endoscopía luego que se le detectara una malformación vascular congénita que se complicó con la caída.

Braulio Leal no lo pasa bien y desde San Luis informaron que el mediocampista de los Canarios atraviesa por un delicado estado de salud. Esto luego de la dura caída que sufrió el mediocampista en la última fecha del Torneo de Transición contra Universidad Católica.

Leal disputó un balón aéreo con Luciano Aued y cayó de cabeza contra el pasto, con resultado de un TEC, cuatro dientes sueltos y un corte en el labio que requirió seis puntos de sutura.

Tras el episodio el volante no ha podido recuperarse por completo y esta semana sufrió un cuadro de convulsiones que lo tienen internado en la Clínica Santa María. Los exámenes médicos confirmaron que Braulio Leal presenta una malformación vascular congénita que se manifestó producto del fuerte golpe.

Con el diagnóstico en mano, los médicos decidieron que el jugador canario deberá someterse este viernes a las 13:00 horas a una intervención quirúrgica llamado endoscopía de embolización en el mismo recinto médico, procedimiento que requerirá cerca de seis meses de recuperación en los que el volante no podrá ingresar a la cancha.

“La caída en el partido fue fuerte y en los últimos días ha estado con dolores y convulsiones. Pasó las últimas dos noches hospitalizado, pero esperamos que pronto se mejore con lo que le realizarán”, manifestó al CDF el presidente de San Luis, Manuel Gaona.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo