Everton le ganó en la agonía a Huachipato con penal muy polémico en el CAP y quedó a un punto de la Unión Española y la U

Los del Vitamina lograron quedarse con los tres puntos luego de un 2-1 conseguido bajo la lluvia en Talcahuano. Muchísimos reclamos del local en contra del juez Eduardo Gamboa.

Everton de Viña del Mar venció 2-1 a Huachipato, en un duelo válido por la 12° fecha del Torneo de Transición. Se jugó en el CAP.

Abrió la cuenta Juan Cuevas a los 78’ gracias a una gran asistencia de Patricio Rubio, a los 80’  Yeferson Soteldo igualó a los 80’  gracias a un hermoso disparo y a los 90+2’ Iván Ochoa desniveló de penal y le dio los puntos a los del Vitamina.

El penal cobrado por Eduardo Gamboa fue mal sancionado, ya que cuando salió el pase Juan Cuevas interfiere en la jugada y estaba en posición de adelanto pese a no tocar el balón. Luego este llega a Patricio Rubio que sí es infraccionado, pero ya la jugada estaba viciada.

Fue un gran partido de ambos, con bastantes llegadas a los arcos, lo que hizo a los dos arqueros convertirse en buenas figuras. Sólo sobre el final, ya cuando el cansancio de la lucha del partido y el clima que hizo todo más difícil se hacía pesar, llegaron los goles y la polémica. Igualmente fue la visita quien creó más peligro y mereció un poco más de suerte que ganar gracias a polémico penal.

Gracias a este resultado Everton alcanzó los 23 puntos y está uno bajo Unión Española y U. de Chile. Ahora los del Vitamina recibirá a Colo Colo y Antofagasta y cerrará de visita ante Unión Española.

Huachipato mantuvo los 16° y está 8°. Ahora visitará a Curicó y a O’Higgins y luego recibirá a Colo Colo.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo